Jueves 1 de diciembre de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Luego de dos reuniones, los detalles que se están discutiendo en las reuniones entorno a la liga profesional son pocos.

Según fuentes de FBNET, algunos de los detalles más importantes que se han puesto en la mesa de negociación es un tope de gastos para los clubes y un máximo de tres refuerzos extranjeros. Esto de manera de asegurar la responsabilidad fiscal de los clubes en torno a sus jugadores.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otra parte, Antonio Cabrero, presidente de la Comisión de Profesionalismo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, reveló que el reglamento que se está discutiendo busca traer una estabilidad a la primera división del fútbol de Puerto Rico. Según Cabrero se buscará que los equipos sean responsables, y que la liga, al ser federada,  pueda competir en cuestión de auspicios contra otras ligas superiores de otros deportes en Puerto Rico.

Cabrero nuevamente enfatizó que es de la opinión que los Puerto Rico Islanders deberá participar del Puerto Rico Soccer League, ya que esto beneficiaría al fútbol local. No es la primera vez que Cabrero se expresa de esta manera, ya que en una entrevista previa, el directivo que espera que equipos como los Puerto Rico Islanders y Bayamón FC participen de la liga profesional.

Cabrero, por otra parte, confirmó que tanto Sevilla como Leones serán los representantes de Puerto Rico en la próxima Copa de Campeones de la Federación Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés).

Sevilla busca confianza

Luego de recibir notificación de las ausencias a las reuniones por parte del club junqueño del Sevilla FC Puerto Rico, FBNET entrevistó al Dr. Francisco “Curro” Martínez Cañavate. Cañavate reveló que tuvo que ausentarse de ambas reuniones. Esto, debido a los tratamientos médicos que está obligado a tomar, debido a su condición delicada de salud.

Según el Dr. Cañavate, el club nervionense puertorriqueño busca seriedad de parte de la liga, antes de decidir finalmente si jugarán en el 2012. El galeno espera que la liga logre asegurar una mayor exposición en los medios en torno a promociones. Esto, según Cañavate, se logra, empezando por tener un calendario confiable.

Aunque se había hablado de comenzar en abril del 2012, el doctor Martínez-Cañavate adelantó que la liga profesional pudiera arrancar en agosto de 2012 y jugar hasta noviembre de ese mismo año. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA la conquista del fútbol escolar
Artículo siguienteJuegos de Campeonato en la Liga Metro
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO

  1. Esto es informacion suficiente para su propio articulo: Cabrero, por otra parte, confirmó que tanto Sevilla como Leones serán los representantes de Puerto Rico en la próxima Copa de Campeones de la Federación Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés).

    PRI no en CCL ?!?!?