InicioNoticiasLas Flores de Maga se despiden del mundial con doblete

Las Flores de Maga se despiden del mundial con doblete

Puerto Rico marcó por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA

-

Aleeya Olmo celebra su primer gol ante Polonia. (Foto de la Federación Puertorriqueña de Fútbol).

Por Fernando Maldonado Muñoz

Dorado, Puerto Rico – La selección femenina se despidió de la Copa Mundial FIFA Marruecos Sub-17 Femenina al ser derrotada 6-2 ante Polonia, pero no sin antes marcar un doblete histórico.

El equipo polaco abrió el marcador en el primer tiempo con goles de Maja Leśkiewicz (3’), Zofia Burzan (11’) y un doblete de Wiktoria Skrzypczak (34’, 47’), para adelantarse con un contundente 0-4.

En la segunda mitad, las Flores de Maga marcaron su primer gol mundialista cuando Aleeya Olmo (51’) anotó un cañonazo fuera del área para descontar para las boricuas. Sin embargo, Polonia buscó ampliar su ventaja y Zofia Burzan (72′) anotó su segundo gol del partido para el 5-1.

Nuevamente, Olmo (91′) anotó otro gol para Puerto Rico. La atacante del conjunto mono estrellado aprovechó un mal despeje de la defensa polaca y continuó su inscripción en los libros de historia del deporte local.

Antes del pitido final, las polacas anotaron el último del partido con un tanto de Zofia Świtata (97’) para el 6-2 definitivo.

Polonia realizó 30 (13 a portería), mientras que Puerto Rico tuvo nueve oportunidades (cuatro a puerta), según las estadísticas de ESPN.

El último XI puertorriqueño contó con Victoria Moore en la portería; la línea defensiva de Sandra O’Neill, Reese Lanier, Selimar Centeno y Zoriah Jones; en el mediocampo tuvieron a Caroline Rivera, Zoe Melia y Camila Adame; para te

Comentarios

Comentarios

- Advertisment -

Otros artículos para leer