El equipo de “La Perla del Sur” quedó primero en el Apertura 2025

San Juan, Puerto Rico – El mercado de transferencias camino al Torneo Clausura 2026 de la Liga Puerto Rico PRO continúa asombrando a la fanaticada al ver los movimientos del pasado líder.
El Ponce FC anunció la firma de varios refuerzos en la tarde del jueves 29 y viernes 30 de enero, entre los que se incluyeron jugadores internacionales y seleccionados al equipo nacional de Puerto Rico.
El primer anuncio fue el fichaje de Jhonathan Rivas, delantero colombiano que viene de varios torneos individualmente exitosos, procedente del Mayagüez FC. El atacante firmó una temporada de buen nivel al anotar 14 goles en 15 apariciones.
Ese mismo día, anunciaron la llegada de Edgar Guzmán, pivote estadounidense de origen colombiano. “Chapo”, como es llamado cariñosamente, integró los pasados equipos del onceno sureño.
Adicional a Guzmán, llegaron Andrés Jímenez, quien cuenta con experiencia en Colombia, USL Championship y MLS Next Pro, y Stalin Acosta, jugador All-American de los Estados Unidos.
Al día siguiente continuaron los anuncios en las redes del Ponce FC. José Valladares y el veterano Andrés Cabrero fueron presentados como los nuevos refuerzos de los Leones.
Valladares cuenta con experiencia en Estados Unidos, República Dominicana y, con su llegada al equipo rojinegro, Puerto Rico. Mientras que Cabrero, jugador icónico del país, se destacó por pasos en los Puerto Rico Islanders, Teleoptik de Serbia, River Plate de Puerto Rico, Kultsu FC de Finlandia y otros pasos en el fútbol local.
También llegaron Teo Candido, Omar Sabbagh, Kelvin De Jesús y Lucas Bellomo.
Nuevas caras en el sur y pelea por el título
En la pasada temporada, «La Perla del Sur» anunció varias incorporaciones provenientes de jugadores internacionales. Algunos fichajes fueron: Shaan Sharma, Daniel Espeleta, Demián Cisnero, Giovanni Sanna-Lenzi, Dante Williams, Ahinga Selemani o Manza Shalita.
Tanto Shalita como Selemani fueron los máximos anotadores del conjunto ponceño con 14 y 12 goles respectivamente.
El Ponce FC realizó un torneo Apertura 2025 destacado al quedar en la primera posición del torneo. El onceno dirigido por Walter Zermatten obtuvo 46 puntos en 18 partidos y tomó el liderato en las últimas jornadas ante el Metropolitan F.A.
Los ponceños cerraron la temporada con 15 victorias, dos derrotas y un empate. Cayeron ante la Academia Quintana y Metropolitan Football Academy.
Luego, lograron imponerse ante Metropolitan 1-0 y empatar 2-2 con la Academia Quintana en la vuelta del torneo. Además, golearon a Caguas Sporting, EduSoccer, San Juan FC y Mayagüez FC.
Sin embargo, no lograron el campeonato tras caer ante el Puerto Rico Surf con un resultado de 1-2.
NOTA EDITORIAL: Esta nota sigue en desarrollo. En caso de tener información adicional o ver errores en el texto, puede contactar a squinones.matos@gmail.com o a nuestras redes de @FutbolBoricua

