
Bayamón, Puerto Rico – Desde su llegada al Hércules CF en agosto de 2025 en calidad de cedido por el Real Madrid Castilla, Jeremy André de León Rodríguez ha vivido una etapa de muchos contrastes marcada por un talento claro y varios tropiezos físicos.
Al comienzo de su vínculo, estuvo convaleciente de una lesión de hombro y fue dosificado para evitar recaídas. Poco después, en septiembre pudo estar disponible para disputar sus primeros minutos con el Hércules ante el Algeciras.
Sin embargo, a inicios de octubre de 2025 sufrió una microrrotura muscular que lo dejará fuera por entre dos y tres semanas, lo que le impediría jugar el partido del Hércules frente al CD Teruel y tampoco viajará con la selección de Puerto Rico para el amistoso ante Argentina según confirma la Cadena SER española.
Según los datos disponibles (temporada 2025-26), De León ha disputado tres partidos oficiales con el club, en los que acumuló 60 minutos en total, sin goles ni asistencias por el momento. En el plano internacional, De León logró anotar dos goles y dar una asistencia en las Clasificatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial 2026.
La baja de Jeremy de León ante el Hércules (cuando debía enfrentar al Teruel) y la selección de Puerto Rico ante Argentina no solo es un contratiempo individual, sino que supone una pérdida importante para ambos equipos.
Para el Hércules, su ausencia significa tener menos opciones ofensivas en las bandas, menos desborde y menos frescura para intentar los cambios necesarios en partidos complejos. Para Puerto Rico, perder a su joven figura en un amistoso tan significativo frente a una selección como Argentina también representa una ocasión desaprovechada tanto para medir fuerzas como para ganar visibilidad.