EL VOCERO
22 de octubre de 2008 04:00 am
Al argentino Walter Fabián Zermattén le hubiese gustado poner fin a una carrera de 17 años con un título en la primera temporada de la Puerto Rico Soccer League.
Ahora, sin haber podido lograr ese importante objetivo, el veterano jugador se prepara para un nuevo rol en su carrera y en la organización de Ponce River Plate.
Zermattén en el 2009 será el nuevo director técnico del club ponceño mientras que Rubén Muñoz asumirá un importante cargo administrativo.
“Para nosotros es un dolor muy grande el no haber ganado el campeonato pero esto no borra todo lo bueno que hicimos en la temporada”, comentó Zermattén.
“Era el sueño que tenía, pero de todas formas no empaña lo que he hecho alrededor del mundo en mis 17 años de carrera”, añadió.
Zermattén tiene una amplia historia futbolística, incluyendo presentaciones en diversas ligas de Suramérica e importantes Copas en esa zona.
Ponce River Plate recurrió a sus servicios este año y ya para el 2009 será quien tenga las riendas de lo que podría ser un reforzado onceno ponceño.
“Ser entrenador es algo nuevo para mí. Me apasiona lo de ser entrenador, pero tengo todavía muy arraigado lo de jugador, así que tendré unos meses para dejar que muera el jugador y dejar que aflore el entrenador que hay en mí”, concluyó.

