Lunes, 21 de septiembre de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Guaynabo- La Academia Wesleyana gano vía penales el 5to torneo invitación de Baldwin School, el pasado sábado 19 de septiembre de 2009. Un gol en tanda de penales por Joshua “el Tárzan” Rincón sello el campeonato para las águilas de la Academia Wesleyana. Ambas instituciones son parte de Puerto Rico High School Athletic Alliance.

Las águilas de la Academia Wesleyana llegaron a la final del torneo invitacional al derrotar a sus eternos archirrivales los leones del Colegio San Ignacio vía penales luego de un partido que culminó empatado 1-1. La historia se volvería a repetir en la tarde del sábado en un enfangado campo en las instalaciones de Baldwin School en Guaynabo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Seria al minuto 15 cuando Jean Paul Toro pondría la primera diana del partido. T.J. Oliveras pondría a los locales en el marcador al minuto 50 del partido, y ambos oncenos terminarían el partido de campeonato empatados. Un tiro fallado por un integrante del equipo local, proseguido por el tiro de Joshua Rincón sellaría el campeonato para las águilas.

La Academia Wesleyana son los campeones invictos del pasado torneo de la PRHSAA luego de vencer a la American Military Academy. En el torneo 2009 la Academia se ocupa 5ta en la División B con tan solo un partido efectuado, mientras que el líder Baldwin lleva 3 partidos con 3 victorias seguido por Palmas (2-0-0) y Commonwealth (2-0-2), según las estadísticas de la página oficial de la Alianza. En la División A, Marista (3-0-0) lidera con 9 puntos seguida por la American Military Academy (2-1-0) con 7 puntos, el Colegio San Ignacio (2-0-1) con 6 puntos seguido por el Colegio San José y la Academia Perpetuo Socorro (1-1-1) ambas con 4 puntos, aunque Perpetuo esta en un escalafón sobre San José dado a la diferencia de goles.

Comentarios

Comentarios