Lunes 24 de enero de 2011
Edwin R. Jusino| FBNET
San Juan- En entrevista telefónica, el actual presidente de Puerto Rico Soccer League, la 1era división profesional de Puerto Rico, Mike Roca, confirmó  a FBNET que habrá cambios en la administración y calendario del torneo 2011.
Así mismo, torneo, pues luego de a ver anunciado el pasado Septiembre que estarían cambiando a un formato Apertura-Clausura, la  PRSL ha decidido mantener un calendario cónsono al de la United Soccer Leagues.  Esto luego que se tomara en consideración el calendario de la Copa de Campeones de la CFU, pautada para comenzar el 9 de Marzo de 2011, el calendario de la NASL, ya que los Puerto Rico Islanders estarán participando de la PRSL, y la Liga de Campeones de la CONCACAF.  Puerto Rico Soccer League arrancará en Marzo y continuará hasta Agosto, para que no se mezcle con las finales de la USL, ni de la NASL.  Roca no comentó si se estaría haciendo un torneo de invierno similar a la Súper Copa durante el mes de invierno en el 2011.
El empresario nos confirmó lo que el periódico Primera Hora reveló la pasada semana, José Serralta estará entrando a la liga como el nuevo presidente. Roca admitió que con el nuevo contrato de colaboración con la United Soccer Leagues, la PRSL estaría cambiando su modo de operar.  A estos efectos el ex CEO de la USL, Francisco Marcos, estaría ejerciendo como el nuevo CEO de la PRSL, y Rocca estaría tomando la posición de “Chairman”. Serralta, en conjunto con Ayala, el director del torneo, estarán a cargo de mantener en función el torneo, mientras que Marcos y Roca tendrán otras responsabilidades en torno a sus nuevas posiciones.
En torno a la Copa de Campeones de la CFU, Roca nos reveló, que tanto Puerto Rico Islanders FC, como River Plate PR fueron sembrados en la segunda etapa del torneo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSan Antonio 2012 Expansion Team Name
Artículo siguienteUSL PRO Postseason Format Unveiled
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa