De regreso Tras estar suspendido para el último partido ante los Rhinos de Rochester, el defensa Cristian Arrieta estará disponible para el choque de esta noche ante Cruz Azul. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria)

martes, 29 de septiembre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Contrario a la última vez que los Islanders de Puerto Rico visitaron Ciudad de México, esta vez no habrá ventaja alguna para defender.

La Tropa Naranja tendrá que buscar goles, y eventualmente, tres puntos que los mantengan con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando visiten esta noche (8:00 p.m., hora de Puerto Rico) al Cruz Azul mexicano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La última vez que los Islanders visitaron el estadio Azul, el club boricua llevó una ventaja de 2-0 al partido de vuelta en la semifinal de la pasada edición de la “Concachampions”. El cuerpo técnico optó por jugar un partido defensivo, y el resultado fue una derrota en tanda de penales.

El panorama, sin embargo, es bien distinto esta vez para ambos clubes. Con diez puntos, los cementeros van por una victoria que les asegure el primer lugar del Grupo C, mientras que los Islanders necesitan ganar y, a la vez, esperar un empate entre el Deportivo Saprissa de Costa Rica y el Columbus Crew, quienes juegan a la misma hora en suelo estadounidense.

Será el cuarto choque del año entre Cruz Azul y la Tropa Naranja. La última vez que se vieron en Bayamón, el pasado 15 de septiembre, los Islanders dejaron escapar una ventaja de 3-1 para terminar empatados, 3-3.

“Su estilo de juego (de los Islanders) es de choque y de fuerza, eso nos complicó mucho allá en Puerto Rico, pero acá son otras condiciones. Supongo que la altura les va a complicar, no van a poder correr como ellos lo hacen en su casa. Confiamos en sacar esos puntos”, expresó el guardametas cementero, Yosgart Gutiérrez, tras el entrenamiento de ayer.

Luego del partido de esta noche, los Islanders viajarán directamente a Montreal, donde disputarán el jueves la ida de la semifinal de la United Soccer Leagues ante el Impact.

Sin embargo, los jugadores Marco Vélez, Nicholas Addlery, Jonathan Steele, Nigel Henry y el portero Bill Gaudette, todos regulares, permanecieron en la Isla para descansar y se unirán al equipo en Canadá.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCinco aspirantes por pase a cuartos de Liga de Campeones
Artículo siguienteUSL-1 Semifinals Set
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa