Agencia Venezolana de Noticias

Mérida, 01 Agost. AVN .- La selección venezolana se bañó de oro en el torneo de fútbol femenino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010.

La oncena nacional cerró con empate a un gol en este cotejo frente a Puerto Rico, en la subsede de Venezuela, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Venezuela sumó cuatro victoria más un empate, lo que lo ubicó como la mejor selección del torneo con 13 puntos, dejando con la plateada a Trinidad y Tobago y con el bronce al elenco de Guatemala.

En el minuto 45 del primer tiempo, Venezuela aprovechó un balón suelto dentro del área chica que fue aprovechado por Lisbeth Bandres, quien tomó la esférica y con una jugada de taco, la envió al fondo de la red para el 1-0.

Sin embargo, al minuto 69, la oncena de Puerto Rico empató gracias a Jaqueline Cruz, quien tomó un centro desde la media cancha y remató de cabeza para el 1-1.

Pese al empate contra Puerto Rico, el director técnico del equipo nacional, Kenneth Zseremeta, no ocultó la alegría que le produce a Venezuela obtener el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

«Las muchachas demostraron las ganas de hacer las cosas bien en la cancha, fue un compromiso con el fútbol venezolano y con el país, ganar esta medalla de manera histórica», comentó el estratega Zseremeta luego de culminar el partido.

Por normativas de la Confederación Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el torneo se realizó bajo el sistema de todos contra todos, así como con el esquema de confrontación directa.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDos de cal y cero de Arena
Artículo siguienteM.L.S. Falters in Concacaf Champions League
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa