El boricua espera ayudar a la Tropa Naranja a traer un campeonato

Naranja otra vez. Marco Vélez podría estar en las filas de los Islanders desde mañana mismo.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Después de temporada y media en la ‘Major League Soccer’ (MLS) con el Toronto FC, el boricua Marco Vélez voló ayer ‘loco de contento con su cargamento’ de regreso, literalmente, a casa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aparte de volver a suelo boricua de forma permanente, el cotizado defensor y capitán de la actualmente inerte selección nacional vino para integrarse de inmediato a la plantilla de los Islanders de Puerto Rico, donde fue pieza clave desde el 2005 hasta que se unió el año pasado a Toronto.

“Estoy bien contento por volver a la Isla, a jugar en frente de la fanaticada puertorriqueña y a ser parte otra vez de un equipo que ha estado logrando cosas grandes”, dijo Vélez desde Miami a El Nuevo Día en medio de su viaje de regreso a casa.

Y para nada parece molestarle volver a competir en el torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), tras su presencia como primer futbolista desarrollado en la Isla que ha llegado a la MLS, considerada la principal liga profesional de Estados Unidos.

“Lamentablemente este año no me estaban dando el mismo tiempo de juego, por x o y razones, y esa es una de las razones por las que decidí volver a jugar en Puerto Rico. Para coger tiempo de juego y después veremos lo que pasa”, afirmó Vélez, cuyo traspaso comenzó a tomar forma durante la pasada serie que los Islanders le ganaron a Toronto en la fase preliminar del torneo Concacaf.

“Sé que puedo jugar en la MLS, pero en el equipo que estaba (Toronto) buscaban otra cosa y yo también tuve que buscar la mía, que fue volver a Puerto Rico”, agregó.

Aunque estuvo en roster de Toronto en el certamen regional, Vélez no vio acción y reveló que hay una gestión encaminada a que le permitan unirse al conjunto isleño para la cercana fase de grupos de esa competencia, aunque la idea en principio es que venga a fortalecer el elenco de ‘La Tropa Naranja’, que al mismo tiempo está en lucha por el puntero de USL.

“Voy a coger juego, a coger confianza y a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo como pueda por mi experiencia en la MLS y por mi liderato allá atrás (en la defensa). Sé que tenemos un buen equipo y espero aportar a que ganemos el campeonato de la USL. Me quedé corto antes de irme”, subrayó Vélez.

Reiteró, además, que está listo para asumir cualquier tarea que le brinde el director técnico, Colin ‘General’ Clarke, incluso desde el juego de mañana cuando reciban al Impact de Montreal a las 8:00 de la noche en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorToronto FC cuts Velez loose
Artículo siguienteImpact Faces The Islanders In Puerto Rico Saturday
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa