De entrar a la USL, el Sevilla-Juncos mantendría un mínimo de seis boricuas. Arriba, el mediocampista Isaac “Saíto” Nieves. (Archivo)

miércoles, 9 de diciembre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El primer derby puertorriqueño en la United Soccer Leagues (USL) podría darse en el 2010.

La liga estadounidense, en la cual participan los Islanders de Puerto Rico, extendió una invitación al Sevilla-Juncos, club que milita en la Puerto Rico Soccer League (PRSL), para que se una a la venidera temporada que está pautada para iniciar en abril.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La movida por parte de la USL responde a la crisis por la cual pasa el organismo tras la salida de varios clubes que han decidido formar su propia liga, la North American Soccer League, para el 2010. En total, solamente quedan tres equipos que participaron en el 2009 en la USL que han confirmado su presencia para el 2010.

Según expresó Francisco Martínez-Cañavate, presidente del Sevilla-Juncos, la USL les ofreció la plaza dejada por los City Stars de Cleveland, franquicia que recién se disolvió.

“De primera instancia, hemos dicho que sí. Lo estudiamos y estamos interesados. El alcalde (de Juncos, Alfredo ‘Papo’ Alejandro) dijo que vamos adelante con el proyecto”, expresó ayer Martínez-Cañavate a Primera Hora.

Según el mandatario sevillista, el principal obstáculo será el económico, ya que necesitan alrededor de $500,000 más sobre el actual presupuesto para presentar un equipo competitivo.

Pero ya el club está trabajando en otros detalles, como la remodelación del estadio que utilizaron la pasada temporada de la PRSL.

“El Sevilla FC (de España) nos ha dado facilidades, vamos a hacer pretemporada allí y nos van a dar los uniformes”, dijo Martínez-Cañavate, a la vez que añadió que la construcción del nuevo estadio destinado para fútbol comenzará en febrero.

Comentarios

Comentarios