La Selección Nacional femenina buscará, al menos, un segundo lugar en el Grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf para adelantar a la segunda ronda del torneo regional. (Archivo )

sábado, 13 de febrero de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 no serán el único compromiso del fútbol puertorriqueño en el 2010.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) trabaja en varios proyectos para sus selecciones nacionales, entre ellos la celebración de la fase grupal de la Copa de Oro femenina de la Concacaf en la Isla a finales de marzo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El presidente de la FPF, Joe Serralta, confirmó que Puerto Rico será sede del Grupo B del torneo regional, que otorga dos clasificaciones directas a la Copa Mundial femenina y una tercera a través de un repechaje.

La Selección Nacional femenina, que lleva entrenando desde enero para Mayagüez 2010, formará el grupo B junto con Trinidad y Tobago, Martinica y Saint Kitts & Nevis.

“Tenemos dos sitios donde vamos a jugar: en el estadio Juan Ramón Loubriel y en el Albergue Olímpico de Salinas. Ya están preparando la cancha del Albergue porque los equipos se van a quedar allí”, sostuvo Serralta, quien resaltó la importancia del torneo previo a los Juegos.

“Todos estos preparativos del equipo A nos sirven para Mayagüez 2010”, subrayó.

Según Serralta, aún no hay fecha final para los partidos del Grupo B en la Isla, pero se espera que sean entre los últimos dos fines de semana de marzo.

Reactivará la selección masculina

Por otro lado, Serralta reveló que la Selección Nacional adulta masculina fue invitada a formar parte de un torneo amistoso en Estados Unidos, que se celebrará durante el mes de mayo en la ciudad de Detroit.

La Copa Presidente, que servirá como fogueo para las selecciones que irán a la Copa Mundial de Sudáfrica en junio, también repartió invitaciones a México, Polonia y Ghana, entre otros.

La Selección Nacional adulta no ha visto acción desde que cayó ante Honduras en las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial en el 2008.

“Por primera vez nos están invitando para un torneo importante, y eso es un progreso. Yo pedí seis días antes estar allí para entrenar y acoplar. Ya yo hablé con todos los muchachos del equipo para tener una Selección de peso en ese torneo”, dijo Serralta.

Sin embargo, Serralta no tiene una fecha concreta para convocar la Selección, que también podría ver acción en la Copa Digicel del Caribe, torneo clasificatorio a la Copa de Oro masculina. La fase grupal del torneo caribeño inicia el 21 de julio.

Comentarios

Comentarios