Osei Telesford y Kendall Jagdeosingh se unirán a los ‘Soca Warriors’.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Dos jugadores trinitenses de los Islanders de Puerto Rico han sido convocados por su selección nacional para una gira que realizarán por Sudamérica, como preparación para la fase final de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, según reportes de la página oficial de la selección de Trinidad y Tobago.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El mediocampista Osei Telesford, que había formado parte de varias de las más recientes convocatorias de Trinidad y Tobago, fue llamado nuevamente, y el delantero Kendall Jagdeosingh, quien también había sido llamado antes por su selección, volverá a vestir la camiseta de su país.

En la ‘Tropa Naranja’ militan actualmente tres jugadores de Trinidad y Tobago. Además de Telesford y Jagdeosingh, también está el defensor central Nigel Henry, quien terminó la pasada temporada lesionado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante un partido.

Los ‘Soca Warriors’ son el único equipo caribeño que permanece en la contienda por un boleto al próximo Mundial. Trinidad y Tobago debutó en la máxima competición futbolística en la pasada edición de Alemania 2006, donde jugó para un empate (0-0 ante Suecia) y dos derrotas (ambas 2-0 ante Inglaterra y Paraguay).

El jugador y asistente del dirigente de Trinidad y Tobago, el trinitense Russell Latapy, decidió incluir a los dos jugadores ‘naranjas’ en la convocatoria de 20 jugadores, que luego tendrá que reducirse a 18 para los compromisos eliminatorios ante El Salvador, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos, los otros aspirantes a clasificar a Sudáfrica. Otros futbolistas trinitenses que militan en clubes del extranjero, principalmente de Europa, podrían ser llamados en los próximos días.

El veterano Latapy está asistiendo en la dirección del equipo al colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien es el dirigente principal de los ‘Soca Warriors’.

Otro jugador de los Islanders, el salvadoreño Edwin Miranda, también fue llamado para integrar la selección de su país.

Sin embargo, recientemente trascendió que el posible retorno a las filas ‘naranjas’ del volante de contención estaría en dudas, atascado en las negociaciones contractuales.

De concretarse el retorno de Miranda, podría producirse un enfrentamiento entre “Islanders” en la primera fecha de la última fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, cuando el 11 de febrero choquen El Salvador y Trinidad y Tobago.

Comentarios

Comentarios