Los Islanders sabrán hoy a quién enfrentarán en los cuartos de final de la Concacaf.

la próxima fase. Justin Myers es uno de los pilares de los Islanders, que jugarán en el 2009 los cuartos de final de la Concacaf. archivo / lino m. prieto

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Hoy finalmente se sabrá si ‘La Tropa Naranja’ tendrá que ir a Honduras, a Cancún o Ciudad de México a finales de febrero próximo. A media mañana, en Nueva York, los directivos de la Concacaf realizarán el sorteo para definir el pareo de los ocho equipos clasificados a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009, incluyendo a los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y las opciones isleñas son enfrentarse en esa etapa al Marathón de Honduras, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o al también club azteca Atlante, de Cancún, respectivos líderes de los grupos A, B y C en la fase de octavos de final.

“A esta altura todos son equipos muy buenos y tendremos un gran reto de frente, no importa el equipo que nos toque”, dijo ayer el técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día. El onceno isleño, que ocupó ajustadamente el segundo puesto del Grupo D, recibirá a su rival en alguna fecha entre el 24 y 26 de febrero. El choque de vuelta sería del 3 al 5 de marzo.

Según Clarke, hay negociaciones con varios equipos, que no quiso identificar, para celebrar al menos un partido de fogueo en la Isla previo al choque inicial de los cuartos de final. Trascendió, incluso, que una opción sería jugar contra el D.C. United de la Major League Soccer (MLS).

“Definitivamente, necesitamos tener al menos un buen desafío antes de iniciar la competencia”, afirmó el entrenador norirlandés, al precisar que está virtualmente asegurada su permanencia con los Islanders y que contempla iniciar los entrenamientos el lunes 26 de enero, tras las sesiones de prueba que realizarán días antes, del 22 al 24, en el Albergue Olímpico en Salinas.

Comentarios

Comentarios