jueves, 18 de septiembre de 2008

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los expertos del fútbol siguen echando a un lado a los Islanders de Puerto Rico.

Todavía son muchos los críticos que dicen que la victoria sobre la Liga Deportiva Alajuelense fue suerte, pero los Islanders demostraron la noche del martes que se encuentran entre los mejores 16 de la Concacaf por su ejecutoria dentro del campo.

Lo que para el resto de América es sorpresa, para los integrantes de la Tropa Naranja no lo es.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego del triunfo de la tropa isleña sobre el Tauro FC de Panamá para abrir la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, el capitán de los boricuas designado para el partido, Petter Villegas, se mostraba tranquilo y sereno, como si, en efecto, esperar a la victoria.

“No me sorprende nada. Siempre salimos a ganar y ésa es nuestra obligación en Puerto Rico frente a nuestro público”, dijo Villegas, quien marcó el primer gol del partido.

“Sabíamos que eran fuertes y que les gustaba pelear mucho, pero nosotros no salimos con la mentalidad de preocuparnos por ellos. Salimos a hacer las cosas bien en nuestra cancha”, añadió.

La realidad es que las victorias se están convirtiendo en una norma para los Islanders de Puerto Rico. Tras el partido del miércoles, los Islanders marchan invictos en los últimos 13 partidos, producto de ocho triunfos y cinco empates. Todavía están en el primer lugar de la United Soccer Leagues, y mañana podrían asegurar el puntero y la Copa de Comisionado si consiguen una victoria sobre los Silverbacks de Atlanta.

Pero el triunfo del miércoles pone a los Islanders en el mapa dentro del Grupo D de la Concacaf, y el próximo martes el Santos Laguna, actual campeón de México y favorito para llevarse el primer lugar del grupo, visitará el Juan Ramón Loubriel.

“Ese juego podría ser un poquito mejor. Pero tenemos otras cosas por preocuparnos antes de eso”, expresó el dirigente técnico de los Islanders, Colin Clarke, sobre el partido ante Santos Laguna, sin olvidar el compromiso de mañana. “Va a ser increíble para las personas de Puerto Rico que tengan la oportunidad de tener equipo de renombre jugando aquí. Van a poder ver equipos como el Santos. Será un gran reto para nosotros”, subrayó el técnico norirlandés.

Por otro lado, dentro de la dirección naranja, están totalmente confiados en que los Islanders podrán lograr el avance a los cuartos de final, ya que los dos primeros equipos del grupo se clasifican. Incluso, el presidente de los isleños, Andrés Guillemard, dijo que su club puede irse de tú a tú con el Santos por el tope del grupo.

“Hasta ahora hemos demostrado que nos vamos de tú a tú con cualquiera. Tenemos la profundidad y el equipo para estar a ese nivel (con Santos Laguna)”, expresó Guillemard ayer al conversar con PRIMERA HORA.

El presidente naranja también se mostró a la defensiva contra los comentarios que se han generado en los clubes de la región, que califican de suerte los recientes logros de los Islanders.

“En Costa Rica y Panamá están diciendo que nosotros tenemos leche por ganarles. Pues en Puerto Rico existe la fábrica de Suiza Dairy, y en verdad son comentarios ignorantes de personas que no han prendido el televisor para vernos jugar. Nosotros somos iguales o mejores que ellos”, expresó Guillemard.

Por ahora, la directiva y los jugadores se preparan para el reto inmediato, que será mañana contra los Silverbacks. El terminar en primer lugar en la liga no les daría solamente su primera copa en la historia, sino que les facilitaría la agenda, ya que el ganador del puntero entra directamente a las semifinales de la USL, mientras que los restantes seis equipos clasificados tendrán que pasar por los cuartos de final.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorExpansion, the Champions League, and MLS
Artículo siguienteStanding CONCACAF
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa