Rivalidades como la iniciada por los Islanders de Puerto Rico y el Impact de Montreal se verán afectadas por la división de ligas. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

miércoles, 2 de diciembre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Justo cuando los Islanders de Puerto Rico empiezan a consolidarse en la United Soccer Leagues (USL), la continuidad de la primera división de la liga estadounidense está en duda.

Una agria disputa entre un grupo de apoderados y la nueva administración de la USL, la compañía NuRock, ha causado que más de la mitad de los equipos abandonaran la organización e iniciaran su propia liga, la North American Soccer League (NASL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los apoderados de las franquicias de Atlanta, Carolina, Miami, Minnesota, Montreal, San Luis, Tampa Bay y Vancouver, quienes forman la Asociación de Dueños de Equipos (TOA, por sus siglas en inglés), pidieron mayor participación en la toma de decisiones de la USL, pero las reuniones con NuRock no rindieron frutos.

Mientras, la gerencia del club puertorriqueño ha permanecido en silencio, aunque todo apunta a que se inclina a permanecer en la USL.

“Yo creo que la liga (USL) va a estar entre ocho y diez equipos, hay nuevas franquicias que quieren entrar, no puedo decir cuáles se van y cuáles se quedan, porque eso está en negociaciones”, explicó ayer a Primera Hora el vicepresidente de operaciones de la Tropa Naranja, Isaac Nieves.

“La liga tiene nuevas cosas que va a implementar y se va a ayudar a todas las franquicias en promociones y otros aspectos. La cosa pinta bastante bien, sin importar los equipos que se queden”, añadió.

Incluso, el principal ejecutivo de NuRock, Alec Papadakis, visitó Puerto Rico el pasado septiembre y presenció el partido entre los Islanders y el Cruz Azul de México en la Liga de Campeones de la Concacaf. En la Isla, se reunió con la gerencia de los naranja.

“El nuevo dueño de la liga tiene muy buenas ideas. Va a hacer cosas que antes no se hicieron, cosas para el bienestar de todos los equipos y para que no sea una carga tan fuerte económica para todos”, añadió Nieves.

Por otro lado, la incertidumbre que existe alrededor de la USL ha causado que los futbolistas que son agentes libres lo piensen dos veces a la hora de firmar. Tal es el caso de Cristian Arrieta, Jugador Más Valioso del 2009 con los naranja y una de las principales prioridades de los Islanders.

“De cierto modo, es verdad y espero hablar con Andy (Andrés Guillemard, presidente de los Islanders) para ver si me puede confirmar par de cosas. Después de eso, espero encontrar un acuerdo final”, señaló Arrieta vía correo electrónico.

Comentarios

Comentarios