Sobre Nosotros

El colectivo de FútbolBoricua (FBNET) Inc., fue fundado por Edwin Jusino, Oxalis Jusino, Sergio Castro, y Alejandro Laín. en el año 2008 como un blog informativo sobre el fútbol local. FBNET es uno de los medios alternativos más importantes del fútbol puerrtoriqueño.

En el 2009, FBNET fue el primer medio en Puerto Rico en transmitir un partido de fútbol a través de internet.

No solamente FBNET ha sido el medio pionero en transmisiones del deporte rey en Puerto Rico, sino que también fue el primer medio en darle oportunidad a la voz femenina en el fútbol de Puerto Rico e internacional. En junio 1 de 2012, FBNET puso a la primera comentarista de fútbol mujer, Sofía Grossman.

Después de Grossman, estuvieron como parte del equipo de narración, Marietere Torres, Giuliana Abreu, Karla Aponte y Natalia Jiménez. De hecho, Aponte y Jiménez fueron las primeras dos mujeres en narrar un partido de fútbol como equipo de narración totalmente femenino.

 

View this post on Instagram

 

#PRSLxFBNET: @giupuyola y Alejazdro Laín en las incidencias del Metropolitan FA v. Brazilian SA

A post shared by FutbolBoricua (@futbolboricua) on

View this post on Instagram

#PRSLenFBNET: Manuel Guillama y @_LittleTorres narrando y comentando el partido entre Quintana y Águilas (0-2). ¡Sintoniza!

A post shared by FutbolBoricua (@futbolboricua) on

Entre el 2010 – 2012, FBNET produjo en conjunto con Radio Colegial, uno de los primeros programas de la era digital de la radio conocido como Pasión Fútbol.

 

FBNET se ha convertido en un taller para periodistas deportivos que desean especializarse en el deporte rey. FBNET cuenta con varios nombres que han comenzado sus carreras en el mundo del periodismo deportivo como:

Arnaldo Marrero (BeinSports)

Julio Axel Ponce (WAPA Deportes)

Alejandro Díaz (Podcast Acho En Serio; exoficial de prensa PRFC y FPF)

Sin mencionar los nombres de redactores y redactoras, y talentos que han estado frente y detrás de las cámaras de FBTV.

Para más información o para comunicarse con el colectivo puede escribirnos a futbolboricua@gmail.com