Domingo, 17 de enero de 2010
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net
Editorial para futbolboricua.net

Con la llegada del 2010, Puerto Rico se prepara para hacer historia. No tan solo comienza el conteo final para los juego Centro Americanos y del Caribe Mayagüez 2010, pero también en el ámbito futbolístico la selección mayor femenina de Puerto Rico se prepara para hacer historia.

Con el profesionalismo que marco las dos semanas de acuartelamiento de la selección en diciembre, ahora las chicas de Puerto Rico, a las que se les añadirán 8-9 jugadoras que no son nativas de Puerto Rico, se aprestan a enfrentar un arduo calendario de futbol. Lo digo así por que las chicas de Puerto Rico estarán participando en las clasificatorias para la Copa de Oro, misma competición que la Federación Puertorriqueña de Futbol ha pedido la sede para que los partidos se jueguen en la isla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el grupo en donde Puerto Rico estará participando el oponente de más riesgo lo es la selección de Trinidad y Tobago, quienes las eliminaron por un gol en las pasadas clasificatorias mundialistas. El Director Técnico Oscar Rosa se siente confiado que esta vez las chicas del Huracán Azul saldrán victoriosas y aseguraran la participación de la isla en la Copa de Oro. Con esta meta en mente, y la de ganar medalla en Mayagüez 2010, el grupo técnico de la selección, compuesto por el DT Oscar Rosa, el Asistente Técnico Sergio Castro, entre otros no menos importantes cuya calidad enriquece la labor técnica y de preparación de la selección, han comenzado un régimen intenso de preparación del equipo. El régimen de entrenamiento no es solo técnico, sino que también físico, ya que han contratado al preparador físico, del púgil de boxeo Félix “Tito” Trinidad, Penza.

Los partidos de la selección femenina se estarán llevando a cabo a principios de Marzo, y exhortamos a todos los hinchas del futbol boricua a que estén pendientes a las fechas y vayan apoyar a la selección femenina que contara con estrellas locales como Angiemar Félix, Denisse Soltero, entre otras, todas que participaron de la campaña mundialista pasada bajo el mando del profesor Carlos Avedissian.

Comentarios

Comentarios