viernes, 8 de enero de 2010
Lester jiménez / Primera Hora

Al menos por el 2010, los Islanders de Puerto Rico tendrán una liga en la que jugar.

La United Soccer Leagues (USL) y la recién creada North American Soccer League (NASL) acordaron ayer crear una liga de segunda división conjunta con la intención de salvar la temporada 2010 y evitar la desaparición de uno o ambos organismos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) sirvió de mediador en la negociación y además fungirá como entidad sombrilla para regir el torneo, que será compuesto por dos conferencias de seis equipos cada una, según anunciaron ayer en conferencia telefónica.

La medida será sólo por el 2010. Ambas partes trabajarán con la USSF en acuerdos más elaborados para el futuro.

“Estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo entre todas las partes. Quedan muchos detalles por afinar, pero lo importante es que vamos a jugar fútbol”, sostuvo el secretario general de la USSF, Dan Flynn.

Los Islanders formarán parte de la Conferencia USL en la que también estarán Austin, Minnesota, Portland, Rochester y Tampa Bay, mientras que en la División NASL jugarán Baltimore, Carolina, Miami, Montreal, San Luis y Vancouver.

El torneo podría comenzar a finales de marzo o principios de abril y se jugarían entre 28 y 32 partidos, incluyendo series entre conferencias.

Comentarios

Comentarios