viernes, 11 de marzo de 2011
Esteban Pagán | Saque de Puerta

A una semana de comenzar de manera oficial su temporada, el River Plate-Puerto Rico ya tiene su plantilla para intentar clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

River debuta en la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) en una eliminatoria el 18 y 20 de marzo en Islas Caimán ante el Bodden Town.  Durante el día de hoy, viernes, River anunció su plantilla en comunicado de prensa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según se señala en el comunicado, River mantuvo “el 80% del equipo y entre los que integran la plantilla están Yaikel Pérez, goleador del triunfo en el 2010 en la final frente a los Islanders, junto a Petter Villegas, Eloy Matos, Facundo Quiroga, Alejandro Russo, Guillermo García Barros, Paulo Centurión, Matías Arce, Raúl Ruiz, Matias Maroni y Martin Morello.  También renovaron sus contratos José Miguel Montoya,  Pedro Montoya, Julio Maya y Nelson Torres”.

También destaca la integración del delantero de la Selección Nacional de Puerto Rico, Chris Megaloudis, junto a los refuerzos Edwin Cano, Brian Bayona, Miguel Murillo, procedentes de una universidad en Nueva York no especificada por el club, y Gustavo Paruolo, de Argentina.

River también anunció la contratación de Francois Frantz, Vitelo Jean Jacques, Fednnor Belizaire y Rosemberg Simpson.  En cuanto a los porteros, River contrató a Craig Allan Hill y Yessid Nijim.  En el caso de Hill, fue seleccionado en el turno 53 por el FC Dallas en el pasado MLS Supplemental Draft.

Craig Hill, nuevo portero de River. (Foto / Suministrada)
En declaraciones publicadas en la página web de River, Hill expresó que “me siento privilegiado y muy contento por haber firmado con el club campeón de Puerto Rico. Le agredezco a la nueva gerencia y sus administradores la oportunidad de participar con un equipo de esta jerarquía. El desarrollo del fútbol en Puerto Rico es fantástico y crece sin parar y me siento honrado de contribuir con ello y ser parte de esta hermosa causa deportiva. No veo la hora que empiece la temporada para aportar mi talento al mejor equipo”.

Se muda el United…por el momento

El Puerto Rico United se mudará de manera temporal al estadio Roberto Clemente Walker de Carolina para disputar sus partidos locales de la United Soccer Leagues (USL), según informó su vicepresidente, Antonio Jardon. 

La intención del United era celebrar los encuentros en el estadio de Aguada, que fue remodelado para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sin embargo, el parque aún no cumple con varios requisitos que establece la USL, tales como alumbrado adecuado y área de trabajo para la prensa.            
“Al igual que la Concacaf, la USL nos exige ciertas condiciones que no están listas.  Nos están obligando a tomar estas acciones, y pues la gente en Carolina está bien interesada”, dijo Jardon.

Sin embargo, Jardon hizo énfasis que la movida no es permanente y que la intención del club es permanecer en Aguada.  El club comenzará su pretemporada la semana que viene y ya tiene negociado dos partidos amistosos ante los Islanders.  Las fechas se anunciarán próximamente.
Por otro lado, Jardon confirmó el interés de otro club de Aguada, el Real Atlántico FC, de estrenar un equipo profesional en la Puerto Rico Soccer League (PRSL). Aunque United ha tenido conversaciones preliminares con personal de la PRSL, Jardon opinó que la idea no sería acertada.
 “La USL pide ciertos requisitos, por lo que necesitamos más ingreso económico.  Como pasa en Europa, hay que estar en mercados poderosos.  Aguada no aguanta dos clubes, ya que solamente no es el equipo profesional, sino que hay que crear una estructura y raíces en la comunidad.  Hasta la misma cancha de Aguada no aguanta dos clubes”, enfatizó Jardon. 

Arrieta sufre grave lesión

Una fuerte lesión de tobillo dejará al lateral Cristian Arrieta alejado de las canchas por las próximas seis semanas, por lo que todo apunta a que el futbolista de la Selección Nacional de Puerto Rico no podrá conseguir contrato en la Major League Soccer en el 2011.  Arrieta estuvo entrenando con el FC Dallas, pero tras la lesión el equipo lo dejó en libertad.

En una breve conversación con Arrieta vía messenger, el ex Jugador Más Valioso de la United Soccer Leagues dijo estar decepcionado por la lesión, pero se mantiene positivo.  Incluso, comentó que está en serias negociaciones con los Strikers de Fort Lauderdale, rivales de los Islanders en la North American Soccer League. 

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter y de Facebook.  También me puedes escribir a epagan@primerahora.com.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSteven Beattie on trial with Puerto Rico Islanders
Artículo siguienteRuge el León en Ponce
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa