Por Mario Garcí/Accion Colegial

Las Bluebees de la Academia María Reina demostraron una vez más la calidad de su programa al revalidar el campeonato del soccer femenino de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

Por segundo año consecutivo el onceno senior de María Reina se agenció el título de la Alianza, venciendo en esta ocasión, 2-1, a las Bisontes de la American Military Academy. Este campeonato no fue fácil para las Bluebees, ya que temprano en el partido final la American Military tomó control al anotar el primer gol, que salió de las piernas de Diana Aponte.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero la perseverancia de las monarcas, la paciencia y la experiencia de estar en un escenario final fueron las claves para la reacción del conjunto. Liliana Martínez fue la autora de los dos goles que le dio el título a María Reina. A principios de la segunda mitad Martínez anotó el punto que niveló las hostilidades y luego, faltando cinco minutos de acción, Elena Bou efectuó un pase perfecto a Martínez, quien se encargó de darle la ventaja a su equipo.

Liliana Martínez anotó los dos goles del equipo ganador.

“Fue difícil (repetir el campeonato) porque este año la liga fue bien competitiva. Los equipos tienen buenos entrenadores y con la calidad de entrenadores que hay el nivel de la liga subió un montón”, expresó Antonio “Tito” Giansante, dirigente de María Reina, que antes de hacerse miembro de la PRHSAA conquistó varios campeonatos en la Liga Atlética de Colegios Cristianos (LACC).

“Muchas escuelas se decidieron a contratar entrenadores de clase y con experiencia y esto hizo la liga bien emocionante”.

Por su parte, Baldwin School conquistó el cetro de la división junior femenina al derrotar apretadamente, 1-0, a la Academia Wesleyana. La insistencia de las campeonas, quienes también dominaron a su rival en los tiros a puerta, les rindió frutos en el octavo minuto de la segunda mitad cuando María Duplat anotó un penal que le fue concedido gracias a una “mano” por parte de una de las jugadoras defensa de Wesleyana.

Por las campeonas, la defensa Aitana Felguero y las mediocampistas Alexandra Balsalobre y Paola Llerandi tuvieron excelentes partidos, actuaciones importantes en la victoria del conjunto. Felguero mantuvo un buen control de la última línea, mientras que Balsalobre y Llerandi controlaron satisfactoriamente el mediocampo.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO