Foto de la presentación del resumen de la LigaFoto de la presentación del resumen de la Liga

Liga Nacional de Futbol de PR Comunicado de Prensa

El pasado sábado 13 de noviembre en las excelentes facilidades de Logan’s Irish Pub en Río Piedras, se llevó a cabo un almuerzo con los apoderados de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol.

En la misma se discutieron aspectos relacionados al torneo, Play off, entre otras cosas.

El director del torneo el Sr. Oscar Rosa brindo un detallado informe de lo acontecido en la Liga e indico sentirse muy contento de como se dio la liga y exorto a los clubes a continuar mejorando para el próximo torneo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Joe Serralta, presidente de la Fedración Puertorriqueña de Fútbol explico donde nace la idea de la Liga Nacional y de la oportunidad que ha tenido Puerto Rico sobre otros paises al ser parte de este programa.

También hizo un breve pero completo resumen del desarrollo de las selecciones de Puerto Rico y la importante mejora que ambas selecciones han hecho desde que comenzó como presidente en la Federación.

Uno de los puntos más importantes que el Sr. Serralta explicó, fue el de los Juveniles Sub 17 que van a entrar en acción el próximo año antes de cada partido de la Liga Nacional de Fútbol.

Para este mes de diciembre se llevará a cabo la copa Navidad para las categorias juveniles como antesala al proximo torneo de la Liga, que promete ser Histórico.

Ya tenemos 5 clasificados.

El Grupo A-Este ya tiene a sus 3 pilares clasificados que son Leones de Maunabo (actual puntero), Bayamon FC y Gallitos UPR.

Queda por difinir en la última fecha quien sera el lider y pasara directamente a las semifinales. Si Leones pierde por más de 3 goles y Bayamón gana, Bayamón pasaria como primero, pero si Maunabo gana, empata o la diferencia entre ambos juegos no le da una ventaja de 3 goles a Bayamón, entonces Maunabo, quien aseguro su pase hace 3 fechas, entonces pasaria como puntero de grupo.

El grupo B-Oeste esta aún más dificil.

Entre Quintana, actual puntero y Yaguez ocurre lo mismo que en el grupo A, aunque con una diferencia de 10 goles a favor de Quintana.

Pero, lo que esta candente es el último pase de ese grupo entre dos de los equipos más competitivos del norte, de echo cuando Huracan de Manati y Fenix de Vega Baja juegan la canchas se llenan, ya que estos equipos son el Clasico del Norte.

Pues ahora estan luchando por lograr la clasificación de la última plaza disponible para los Play off. Manati le lleva 3 puntos a Vega Baja, pero necesita ganar o empatar para asegurar su boleto en los Play Off. Vega Baja esta obligado a ganar y que Manati pierda, porque por diferencia de goles entonces entraria en los elegidos para definir la Liga Nacional.

Vega Baja juega sábado contra el ya eliminado equipo de los Pumas de Guayanilla y Manti se enfrenta al poderoso equipo de Quintana.

Sera un fin de semana espectacular, asique pendiente a la pagina que estaremos actualizando resultados y comentarios en vivo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL statement regarding Tampa, Baltimore
Artículo siguienteNASL: What Does it Mean?
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa