Martes 16 de junio de 2009
Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Terminada la 4ta jornada del futbol puertorriqueño, el onceno de la Perla del Sur, River Plate Ponce es el único de los 9 conjuntos que mantiene una racha invicta desde el comienzo de la temporada. River mantuvo su invicto al triunfar 2-1 sobre los dirigidos por Larracuente en el partido disputado en el Clemente Walker el pasado viernes. El Atlético San Juan perdió su invicto a manos del Bayamón FC en el encuentro disputado en el Juan Ramón Loubriel el miércoles pasado 2-0 gracias a la estelar actuación del delantero Alan Acevedo, autor de ambos tantos. Quintana logro remontar en la tabla de líderes empatando a 0 con el Caguas Huracán y triunfando 4-2 sobre los sotaneros tornados de Humacao. Con estos 4 puntos Quintna sobrepaso a Carolina y se pone en la contienda para alcanzar la post temporada. Finalmente en el debut como técnico del joven Gustavo Cañavate, el Sevilla FC triunfo 5 a 2 sobre el Guaynabo Fluminense, en su primer partido fuera de Juncos.

Los Islanders de Puerto Rico golearon a los debutantes Aztex de Austin Texas 4-1. Hay que mencionar que el equipo visitante tuvo que sobrepasar una odisea para llegar a la isla. Salieron miércoles por la tarde y llegaron viernes a medio día. Los Aztex de Adrian Heath no han ganado un solo juego fuera de Austin cuyo estadio es pésimo para la práctica del deporte. La Tropa Naranja ahora se apercibe a enfrentarse a sus rivales eternos, los Battery de Charleston.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Hablando de rivalidades, la administración de los Naranjas todavía no han querido comunicarse con el señor Steven Álvarez, apoderado del equipo de River Plate Ponce. Por este modo vuelvo a exhortarle a los amigos del OSU y del Tablón a que unan esfuerzos mediante manifestaciones en Ponce y en Bayamón para que se de él/los amistosos. Creo que manifestaciones por medio de banners y TIFOS durante transmisiones en vivo por internet y televisión traerán mucha atención y pondrán presión a las dos juntas para negociar.

Pasando a temas de arbitraje, el nivel del mismo bajo a 2.1 dado al pésimo arbitraje en parte por el árbitro central y uno de los lineales durante el partido Islanders v. Aztex. El central perdió noción del tiempo, y el lineal izquierdo (el que más cercano a la tribuna está) parece necesitar espejuelos dado a que canto varios fuera de lugar que afectaron a ambos equipos. También contribuyeron al mal arbitraje el equipo de árbitros que tuvieron en cargo el partido de Quintana v. Tornados. El central aparentaba estar muy parcializado a favor del equipo local ya que en ocasiones el lineal cantaba falta u fuera de lugar para Quintana y el central lo ignoraba. Debo dar el privilegio de la duda, y pensar que el error fue falto de comunicación e intimidación por parte de la tribuna más allá de favoritismo hacia un equipo sobre el otro.

Luego de una luchada campaña para elegir al jugador de la jornada 3, Alejandro Russo (RPP), sobre puso a su compatriota Fidel Guerrero (GCFC) con un 52% de los votos a favor de Russo. Guerrero contó con un 41% de los votos, y en tercer lugar llego el portero del Atlético San Juan, Nick Mele con un 3% de los votos. Para esta semana están nominados Alan Acevedo (BFC), por su estelar participación que le costó la primera derrota al conjunto de San Juan, Mahamadou Simpara (SFC) con sus dos goles en los primeros 20 minutos del partido frente al Fluminense, Mauricio Turizo (GCFC) por anotar el único gol de su onceno frente al invicto River Plate, Javier Moya (AQ) por su labor defensiva en dos partidos en los cuales solo le anotaron 2 goles, y finalmente Gustavo López (RPP) por el gol que le dio el empate a Ponce y mantuvo vivo el invicto.

Para finalizar estaremos empezando una encuesta que saldrá cada 3 jornadas en donde nominaremos los 4 mejores técnicos que han sobresalido en la misma. En esa primera ronda están nominados: Jack Estefanoski (BFC), Juan Carlos Toro (SFC), Walter Fabián Zermatten (RPP) y por ultimo Henry Perales (ASJ).

Comentarios

Comentarios