Martes 23 de junio de 2009
Por Edwin R. Jusino/Futbolboricua.net

Se ha concluido una jornada más en el futbol de Puerto Rico, y por primera vez el River Plate Ponce logra consolidarse como líder solitario en la punta de la tabla de posiciones. Esto a medida de que mantuvo su invicto en su casa frente al Atlético San Juan. La segunda vez que estos oncenos se miden en el Montaner y en ambas ocasiones el onceno rojiblanco ha ganado por goleada estrepitosa. Aun siendo goleados, los guerreros capitalinos lograron una victoria en esta jornada ya que vencieron 2-0 al conjunto tuso de Humacao. En el encuentro del viernes el fluminense logro una victoria 3-0 sobre el Caguas Huracán. Sorpresivamente el Sevilla FC de Juncos cayó frente a un inspirado equipo de la Academia Quintana 2-1 el sábado en la tarde-noche y en el último enfrentamiento del domingo Bayamón logro robarse un punto luego de que Carolina saliera anotando primero. Terminaron empatados 1-1.

Los Islanders de Puerto Rico lograron agenciarse de la primera posición de la Primera División de la USL al agenciarle sus dos primeras derrotas al Battery de Charleston. La tropa Naranja gano en partidos de jueves y Sábado 1-0 con goles de Krause y de Addlery. Durante el partido se formo una controversia por una pancarta que alzo el OSU, pidiéndole a Colín Clarke que no pusiera al jugador #8 Mediate.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Esta semana me gustaría enviarle un mensaje a los editores de los periódicos más grandes de Puerto Rico. Hoy tuve la dicha de ver artículos periodísticos de las décadas de los 70’s 7 80’s y me da pena que antes el futbol local cobraba páginas completas del diario. Por ejemplo tuve la dicha de ver un artículo sobre la victoria del Internacional Puerto Rico 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, entre otros que incluían la desaparecida Copa Abierta de Puerto Rico, también conocida como la Copa Gobernador. Incluso cubrían jugadores boricuas en las ligas universitarias de Estados Unidos. ¿Qué pasa, cuando volveremos a cubrir con la intensidad que su cubría en la era dorada del fútbol? Da pena que en aquella época cando solo jugaban semi-profesionales se les diera mas enfoque que ahora que tenemos una liga profesional, y tenemos a los Islanders.

El jugador de la jornada 4 lo gano indiscutiblemente Gustavo López del River Plate Ponce con un 50% de los votos. En segundo lugar llego el delantero del Bayamón FC, Alan Acevedo. Los nominados para la 5ta jornada los son: Mahamadou Simpara (SFC), Pedro Rosado (AQ), Tomas Piña (AQ), Mauricio Turizo (GCFC), y Roberto Rojas (RPP). El técnico más destacado de las primera 4 jornadas lo gano Walter Fabián Zermatten, claro está, un premio muy bien ganado ya que ha mantenido a su equipo invicto.

Comentarios

Comentarios