Martes 2 de Junio de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino/ Futbolboricua.net


Se ha completado la segunda jornada del futbol Puertorriqueño, y aun tenemos 3 equipos invictos: Sevilla FC, quien sale de una apretada victoria frente a unos sorprendentes Tornados de Humacao, Club Atlético River Plate Ponce, quien luego de apabullar a Caguas tuvo un casi empate frente a la Academia Quintana en el Bithorn, y el Atlético San Juan, quien logro superar a los Gigantes y evitar el empate. La Tropa Naranja todavía no ha salido de sus problemas internos, una victoria frente al colero Thunder de Minnesota no es lo suficiente como para indicar que la mala racha ha concluido. Igual que a Galindo en Cruz Azul, esta victoria solamente ha puesto al General Clarke en maquina de soporte de vida.


El arbitraje en general ha estado sobre el nivel regular, el cual es mediocre. Entre las decisiones más controversiales que puedo mencionar lo es la anulación del 2ndo gol del onceno femenino Puerto Rico Capitals, el cual el árbitro debió a ver permitido siguiendo las reglas de la ley de ventaja. Aun así, los árbitros locales en esta temporada se ven más preparados y con mejor condición física.


Comenzando la semana que viene, el Repaso Semanal comenzara a otorgar el premio del jugador de la semana. Los nominados para este premio para la 3era edición lo son: Lester More, por anotar el gol de la victoria de River Plate frente a la Academia Quintana, Isaac “Saito” Nieves, por sus dos goles frente a los Tornados de Humacao, Pablo Da Silva, por anotar el gol de la victoria frente a los Gigantes de Carolina, Edwin Giménez, por su gran trabajo frente a la portería de Humacao y evitar que los Tornados fueran goleados, y Mahamadou Símpala, por anotar el gol que rompió el empate 2-2 y su tremendo trabajo defensivo en el partido frente a los Tornados.


Por los pasillos de la Islandera, se han escuchado rumores de que ya existe un posible sustituto para Colín Clarke, cuyo desempeño como Director Técnico al empezar la United Soccer Leagues le ha dejado muchas críticas. Entre varios de los que se rumorean lo es el ex técnico de la selección nacional sub-20 de Puerto Rico, y actual técnico de la selección sub-20 de Costa Rica, Carlos Avedissian. Sea Avedissian, o sea otro técnico, la administración del Loubriel debería considerar traer un Técnico que le dé más oportunidades a los chicos del patio, siempre y cuando estos se ganen los minutos, cómo muy bien lo ha hecho el juvenil Andrés Cabrero.


Es la opinión de esta columna que el mediocampista, y miembro de la selección nacional de Puerto Rico, Peter Villegas debería estar en la banca y retirarse al final de la temporada. Al igual que el ex jugador del onceno de la MLS DC United, Domenic Mediate, tambien debería estar en la banca. En los pasados partidos Villegas ha venido bajando su nivel de juego, frente a los Aztex se vio que Villegas tal vez podría extender su carrera como futbolista en la NFL, pues pego sendos tiros por encima del travesaño. Mediate tal vez haya sido el autor del gol de la victoria frente a Minnesota, pero el jugador no ha demostrado que se haya ganado la titularidad, ni el derecho de estar sentado en el banco. Es un jugador muy por debajo de la calidad que estamos acostumbrados a ver, y el ex integrante de los Islanders, Edwin Miranda estaba muy por encima de la calidad de Mediate.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior
Artículo siguienteLa previa de dos juegos en busca de los puestos de vanguardia
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa