Martes 15 de febrero de 2011
Edwin Jusino | Desde la tribuna

Carlos Avedissian se apresta a regresar a Puerto Rico, luego de que el pasado presidente de la FPF lo dejara ir por presuntamente no haber dinero para pagarle. Según la fuente cercana al técnico y a la Federación, Avedissian estaría regresando para tomar las riendas de la Selección Femenina, puesto que ocupaba previo a su despido. La fuente pidió que no se revelara su nombre pues también nos facilitó otra información. Avedissian recientemente perdió su trabajo luego que el equipo que el dirigiera , Los Alacranes del Norte FC del Salvador, enfrentase problemas económicos, ya que su dueño está siendo investigado por corrupción en los Estados Unidos.

Entre estas, el nombramiento del argentino, Marcelo Cavanna, como Director del programa de Selecciones nacionales. Cavanna tendrá a cargo todas las selecciones, desde los pibes hasta las mayores.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según nos informó nuestra fuente, Noel Rodríguez, el presidente de la Liga Metro, será quién estará a cargo del Departamento de Regionalización de la FPF. El mismo, responde a la promesa de campaña de Labrador de regionalizar el fútbol en Puerto Rico, para mejor enfocar el progreso y crecimiento de las categorías menores.

También nos contó que se rumora que Elgy Morales, el Director Técnico de las inferiores del Bayamón FC podría estar tomando el mando de la Selección masculina. Morales, quién no tiene ningún record impresionante, ni tampoco los quilates para dirigir la más importante selección de la isla, es impulsado por los directivos del club bayamonés, quienes fueron los que corrieron la campaña del Sr. Erick Labrador. Al lado de Clarke, Morales es un pibe, con capacitación de dirigir U15 o menos. Definitivamente, Morales estaría llegando a este puesto por favores políticos, y no por sus credenciales. Claro está, del nombramiento ser cierto. No podemos asumir que el nombramiento es final y firme pues solo es un rumor.

Pero, nos preguntamos: ¿Realmente no hay alguien mejor preparado para dirigir nuestra Selección nacional? El mismo Avedissian podría tomar el timón de ambas selecciones, ciertamente tiene el pedigrí para hacerlo. Algo hay que tener claro, esa decisión se tiene que tomar lo más pronto posible, y permitirle al Técnico escogido poder trabajar sin interferencias “políticas” con sus seleccionados.

UPDATE: Durante el día de hoy Miercoles 16 de febrero, el Sr. Marcelo Cavanna, gentilmente se comunicón con la redacción de FBNET, y aclaró que los nombramientos todavía no son finales y firmes. Los mismos serán finales o no, cuando el Sr. Erick Labrador regrese de Jamaica.

——————————-
Edwin R. Jusino es estudiante de Historia de la UPR de Mayaguez (RUM) de 4to año, editor de la pagina FBNET, y comentarista radial de Radio Colegial por Pasion Futbol.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGOALKEEPER BILL GAUDETTE JOINS THE IMPACT
Artículo siguienteCon nuevo club Ponce
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa