17 Mar 2009 22:40

BAYAMON, Puerto Rico, mar 17 (Reuters) – El club de fútbol Puerto Rico Islanders sorprendió el martes y se acercó a la final de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer como local a Cruz Azul de México por 2-0 en el partido de ida de la semifinal.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sandy Gbandy, de Liberia, y el jamaiquino Nicholas Addlery anotaron los goles del triunfo a los 4 y 36 minutos, respectivamente.

El equipo local encontró el gol en los primeros minutos del encuentro jugado en el estadio Juan Ramón Roubriel de la ciudad portorriqueña de Bayamon, con un potente derechazo cruzado de Gbandy tras recibir en el área un pase del estadounidense Josh Hansen.

Islanders manejó el encuentro con todos sus elementos bien organizados y aumentó la ventaja cuando Addlery desvió un largo servicio que envió Gbandi desde el sector izquierdo.

Cruz Azul buscó de forma desesperada descontar la ventaja que tenía su rival, pero las atinadas intervenciones del guardameta estadounidense Bill Gaudette evitaron que definieran las opciones que generó el equipo mexicano.

Puerto Rico Islanders tratará de sellar su pase a la final cuando visité a Cruz Azul el 7 de abril en el estadio Azul de la ciudad de México.

El primer partido de la otra llave semifinal la jugarán el miércoles los clubes mexicanos Santos Laguna y Atlante, y se definirá el 8 de abril.

El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes.

(Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México; editado por Marion Giraldo)

REUTERS CC MG/

Comentarios

Comentarios