Miércoles 13 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- Mientras hay una visita de una delegación de la FIFA en Puerto Rico, hay indicios que no todo está bien dentro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.
Según informó Marcelo Cavana, Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), hay malestar dentro del Comité Ejecutivo con varias decisiones arbitrarias recientes que no han sido aprobadas ni en comisión ni dentro del Comité Ejecutivo.
“Se van a ir unos cuantos. Se le viró la torta a Eric Labrador en el Comité Ejecutivo” fue la expresión principal de Cavana para describir lo que está ocurriendo en el Comité Ejecutivo.
Según Cavana, quien se nos informó ha tenido un patrón de ausencias a reuniones del Comité Ejecutivo a través del año, el plan de Regionalización de Selecciones Nacionales, el nombramiento de la Gerente General de la Selección Nacional, Irma Millán, no fueron aprobados por el Comité Ejecutivo.
Inclusive, Cavana reveló a este medio que se planifica volver a participar de la Copa de Dallas el año entrante con la Selección Sub17. Pero, quienes costearían el costo del viaje serían los padres de los jóvenes escogidos para viajar. “A mi entender no es una Selección Nacional, sino un ‘travel team’. Porque una Selección no paga. Se presta a que tenga el manejo los padres por el dinero, y no la FPF”.
Cavana no es el único miembro del Comité Ejecutivo que no está complacido con la actual administración de Eric Labrador. Recordamos que en el verano hubo un pulseo entre Antonio Cabrero, presidente de la Comisión de lo Profesional, por el asunto de la Liga Profesional de Fútbol de Puerto Rico, la otrora Puerto Rico Soccer League.
Sin embargo, información provista a este medio por parte de la FPF sugiere que tanto el Plan de Regionalización, como el nombramiento de la Sra. Millán si fueron aprobados por el Comité Ejecutivo. Según se nos informó, la FPF solo está obligada a cubrir los costos de viaje a una Selección cuando es a una competición oficial; el torneo de Dallas es un fogueo necesario, y el reglamento de FIFA permite que los padres paguen el costo de viaje.
Este medio preguntó a Marcelo Cavana sobre sus ausencias a las reuniones del Comité Ejecutivo y este respondió: “¡(Ellos están) buscando excusas! Ellos ponen las reuniones cuando a ellos les conviene, y yo trabajo y vivo en Mayagüez. A todas las reuniones que he faltado me he excusado. Yo no cobro $4,500 como el presidente, ni $2,500 como el Secretario General”.
La FPF tiene su Asamblea General próximamente en el mes de Diciembre.