jueves, 10 de diciembre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Joe Serralta, describió ayer la entrada del Sevilla-Juncos FC a la United Soccer Leagues (USL) como una “posibilidad” y no algo concreto.

“Hay una posibilidad de que entren más equipos de la USL en Puerto Rico. Esa posibilidad hay que discutirla y negociarla con los Puerto Rico Islanders”, explicó ayer Serralta en alusión a la exclusividad territorial que posee la Tropa Naranja como único club de la USL en la Isla.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

No obstante, el líder federativo reveló que la gerencia de los Islanders le informó ayer que “están dispuestos a que se le dé para adelante a la posibilidad” de tener más clubes de la USL en Puerto Rico.

Según Serralta, la USL ya hizo acercamientos al River Plate de Ponce y al Sevilla-Juncos FC , dos de los clubes más sólidos de la Puerto Rico Soccer League, y que cuentan con el apoyo de sus clubes matrices en Argentina y España, respectivamente.

La USL busca aumentar su matrícula de clubes para la venidera temporada tras la salida de varios apoderados descontentos con la nueva administración de la liga, NuRock.

“Lo que hay hasta la fecha es una posibilidad . Es sumamente posible que tengamos una reunión en Puerto Rico y que vengan los directivos de la USL para vernos todos juntos”, dijo Serralta, quien no dudó de la continuidad de la USL a pesar de la crisis por la cual atraviesa.

“La USL está sólida y va. De eso no hay duda”, sentenció.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUpdate: USL interested in Ponce River Plate
Artículo siguienteNASL and TV
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa