Por: Omar Alvarez

GUAYNABO – El firmamento en Guaynabo se iluminó el pasado fin de semana cuando los mejores jugadores de los equipos participantes de la Liga Metropolitana de Fútbol (LMF) se enfrentaron en su tradicional Juego de Estrellas, al mismo tiempo la LMF efectúo la premiación de su recién concluido Torneo Otoño 2008.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El formato del Juego De Estrellas permitió la participación de aquellos jugadores que se destacaron durante el Torneo Otoño 2008 en sus respectivos equipos. La conformación de los equipos alternó los clubes que obtuvieron lugares “pares” con los que se colocaron en lugar “impar” dentro de la tabla general de posiciones del torneo.

Para los jóvenes participantes, el Juego de Estrellas les brindó la oportunidad de jugar “hombro a hombro” con aquellos futbolistas que durante la temporada regular fueron sus adversarios. Esta integración de jugadores de la LMF es muy importante para la transición de los jóvenes a categorías superiores y su desarrollo como atletas. Hay que recordar que organizaciones como la LMF y otras alrededor de la isla, trabajan en el desarrollo de los futuros futbolistas que representarán a Puerto Rico en el deporte de más arraigo en el mundo, el fútbol.

Por otra parte, la Liga Metropolitana de Fútbol anunció el nombramiento del Sr. Amílcar Colón Pascual como nuevo presidente de la liga. Debemos destacar que la LMF es la liga infantil y juvenil de fútbol, mejor estructurada y con más proyección en Puerto Rico. Dentro de la matricula de la LMF hay varios de los equipos de gran tradición futbolística del país, como lo son: Academia Quintana y Don Bosco, clubes formados hace muchos años; cuando el fútbol en Puerto Rico apenas gateaba; y sin lugar a dudas, cantera de talentosos jóvenes puertorriqueños.

La competividad de los equipos de la LMF es de trascendencia ya que completa la liga los siguientes clubes: Puerto Rico Islanders, Conquistadores de Guaynabo, Caguas Bairoa, Club Dorado, Indios de Mayagüez, Caguas Huracán, Pumas de Roosevelt, Tigres de Parque Central, Club Deportivo Barbosa, Ángeles de Villa Andalucía, Puerto Rico Capitals, Parkville Soccer Team y Gallitos de la UPR.

Sabemos muy bien que bajo el liderato del Sr. Amílcar Colon la LMF continuará creciendo y fortaleciendo los lazos para el desarrollo integral del fútbol en Puerto Rico. El Sr. Colón se desempeñaba como vicepresidente de la liga antes de su elección

Notas y fotos, suministradas gentilmente por Omar Alvarez – www.noticiasonline.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMcCarthy’s Musings: Continental Anticipation
Artículo siguienteThe second phase awaits
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa