Por Claudio Alvarez-Dunn
Especial para Inter News Service

                Con un hat trick (tres goles) del delantero brasilero Cecilio Boal, el PR United hizo su presentación anoche en la Supercopa DIRECTV 2010 y derrotó por 4-0 a Huracán en su feudo de Caguas.

                En los primeros minutos hubo mucho nervio, que se disiparon cuando a los 9 minutos en la primera llegada en profundidad que intentó PR United ganó Joshua Rodríguez en carrera, su cabezazo lo desvió el portero cagüeno Jesús Garrido y el rebote lo tomó Cecilio para marcar el primer gol de la noche.

                El primer intento de Caguas fue a los 15” pero se perdió arriba del larguero. Juninho Da Silva y Josenilson (Nilsinho) Da Silva se hicieron con el control del mediocampo y le dieron movilidad al United, mientras Huracán perdió la brújula a pesar del solitario empuje de Marcos Arreola que no acertaba con sus tiros desde lejos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

                A los 35” United recuperó otro balón en el medio campo y salió disparado al contraataque. Esmeraldo (Jr. Bahia) dribleó ante la defensa en dos ocasiones con buenos amagues de cintura y con un tiro cerrado puso el 2-0 para los visitantes.

                Un minuto después otro fallo en el medio campo de Caguas provocó una nueva contra que peinó un delantero y Cecilio fusiló al portero a quemarropa, que tapó bien el tiro pero no pudo controlar el balón, que quedó entre las piernas del delantero y éste de media vuelta anotó el 3-0 para fijar el resultado de la primera mitad.

                El segundo tiempo comenzó con United tratando de tener la pelota contra el piso y Huracán desesperado por anotar frente a su fanaticada.

                El 4-0 llego a los 52” tras una llegada por la derecha que Cecilio controló, levantó la mirada y la colocó abajo junto al poste, lejos de la estirada de Garrido.

                Huracán no se dio por vencido y Arreola intento con un buen tiro desde la derecha que el  portero visitante Wesley Gianchetti sacó al corner con un gran manotazo. El empeño de Caguas dio sus frutos con un penal bien sancionado por el arbitro Juan Pérez tras una carga ilícita de Adrián Francisco, pero el tiro de Alexander Cruz pegó en la base del poste y se perdió por la línea de meta. A renglón seguido el portero Wesley sacó al corner un peligroso tiro libre.

                Caguas se hizo fuerte con varios cambios y los jugadores de Aguada cometieron numerosas infracciones que les costaron varias tarjetas amarillas y una roja a Juninho cuando faltaban 10 minutos para finalizar.

                A pesar de quedar con 10 hombres, United mantuvo el control y con este resultado se coloca al frente del grupo B del certamen que organiza la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Comentarios

Comentarios