Esteban Pagan | Saque de Puerta
lunes, 4 de enero de 2010

Hay luz al final del túnel.

La crisis por la cual pasa la United Soccer Leagues (USL) luego de la separación de varios clubes para formar la North American Soccer League (NASL) podría llegar a su fin mañana, martes, cuando todas las partes se reúnan en Nueva York para llegar a un acuerdo final.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Así lo confirmó hoy a Saque de Puerta el vicepresidente de finanzas de los Islanders de Puerto Rico, Jorge Pierluisi, quien se mostró positivo de que la situación “se va a resolver”.

En la reunión en la Gran Manzana estará el ejecutivo principal de la USL, Alec Papadakis; el dueño del AC San Luis, Jeff Cooper, en representación de la NASL; y el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati.

El cónclave se celebrará siete días después de que U.S. Soccer rechazara darle el aval a una de las dos ligas como la segunda división del fútbol estadounidense, lo que llevó a la federación a darles a ambas partes una semana adicional para arreglar diferencias y presentar una liga sólida para el 2010.

“Confiamos en que van a llegar a unos acuerdos. Estamos todos en espera”, expresó hoy Pierluisi.

“Ha sido un ongoing process diario… Todas las partes concernidas han estado en comunicación y trabajando en esto diariamente”, explicó Pierluisi cuando se le preguntó sobre el proceso de negociación en la última semana.

Aunque no quiso abundar, el letrado mostró optimismo en cuanto a las negociaciones y afirmó que todo se ve positivo para un acuerdo.

“Yo espero que sí, que se va a resolver”, sentenció.

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSwallow the pride
Artículo siguienteUSL and NASL groups reach solution
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa