Esteban Pagan | Saque de Puerta
lunes, 4 de enero de 2010
Hay luz al final del túnel.
La crisis por la cual pasa la United Soccer Leagues (USL) luego de la separación de varios clubes para formar la North American Soccer League (NASL) podría llegar a su fin mañana, martes, cuando todas las partes se reúnan en Nueva York para llegar a un acuerdo final.
Así lo confirmó hoy a Saque de Puerta el vicepresidente de finanzas de los Islanders de Puerto Rico, Jorge Pierluisi, quien se mostró positivo de que la situación “se va a resolver”.
En la reunión en la Gran Manzana estará el ejecutivo principal de la USL, Alec Papadakis; el dueño del AC San Luis, Jeff Cooper, en representación de la NASL; y el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati.
El cónclave se celebrará siete días después de que U.S. Soccer rechazara darle el aval a una de las dos ligas como la segunda división del fútbol estadounidense, lo que llevó a la federación a darles a ambas partes una semana adicional para arreglar diferencias y presentar una liga sólida para el 2010.
“Confiamos en que van a llegar a unos acuerdos. Estamos todos en espera”, expresó hoy Pierluisi.
“Ha sido un ongoing process diario… Todas las partes concernidas han estado en comunicación y trabajando en esto diariamente”, explicó Pierluisi cuando se le preguntó sobre el proceso de negociación en la última semana.
Aunque no quiso abundar, el letrado mostró optimismo en cuanto a las negociaciones y afirmó que todo se ve positivo para un acuerdo.
“Yo espero que sí, que se va a resolver”, sentenció.
Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com