Se quita Atlético San Juan, y ‘La Tropa Naranja’ gana su espacio a la eliminatoria del Caribe en el 2009.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Bayamón – Sin necesidad de jugar la liguilla nacional, los Islanders de Puerto Rico se quedaron con el segundo y útimo espacio disponible para representar al país en la eliminatoria del Caribe para la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf, ante el retiro de Atlético San Juan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Tuvimos hoy varias conversaciones con Roberto Lucena (apoderado de San Juan) y, en una determinación muy difícil para ellos, Atlético decidió no participar en los juegos de la liguilla”, informó el vicepresidente de finanzas de los Islanders, Jorge Pierluisi, a El Nuevo Día previo al encuentro contra Municipal de Guatemala en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Los Islanders, subcampeones del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), tendrían sendos partidos el próximo 2 y 6 de noviembre en el Loubriel ante San Juan, que llegó tercero en el recién finalizado torneo de la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL), cuyo campeón, Sevilla Bayamón, ya había asegurado un puesto a la clasificatoria caribeña que se jugará a principios del 2009.

El onceno isleño, después del choque ante Municipal, aún tiene pendiente una visita el próximo jueves 29 de octubre a Tauro FC de Panamá en la fase de grupos del actual certamen Concacaf, version 2008-2009. “Queremos reconocer que Atlético hubiera sido un digno representante de Puerto Rico y que han hecho un esfuerzo muy grande para desarrollar una franquicia en estos últimos meses (en la PRSL). En gran medida su decisión obedece a no perjudicar el momento histórico de participación de los Islanders en la Liga de Campeones”, abundó Pierluisi, en alusión a las complicaciones logísticas y económicas que implicaría la liguilla para ambos conjuntos locales.

Confesó, incluso, que en las conversaciones con Lucena se planteó la posibilidad de adelantar nuevamente la fecha de juegos de la liguilla, hasta que se tomó la decisión final. “Tiene todo nuestro respeto y sabemos que vamos a tener una relación futura (con Atlético) de altura y mucha colaboración”, agregó.

Lucena, por su parte, declaró que «tengo un poco el corazón partido en dos pedazos. Atlético estaba preparado y acuartelado en una finca, pero la agenda con los cambios de fecha me perjudicaba… y tengo que reconocer que los Islanders son un modelo para el Atlético seguir. Tomé la decisión para no afectarnos de parte y parte».

Comentarios

Comentarios