Nativo De Zimbabue Ayudo A Los Cosmos Regresar Al Liderato De Tabla Otoño

Lucky Mkosana. Suministrada NASL

NUEVA YORK (1 de agosto 2016) – El delantero de los New York Cosmos, Lucky Mkosana fue nombrado el NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Jugador de la semana después de una actuación sobresaliente en el triunfo de 3-0 de su club contra Puerto Rico FC en el Estadio James M. Shuart el sábado por la noche.

 El delantero de 28 años de edad, fue parte en los tres goles de Nueva York contra Puerto Rico FC.  En el minuto 16, Mkosana entregó un peligroso centro al área que el defensa brasileño del equipo visitante, Cristiano Dias causar un autogol para el primer tanto del encuentro. En la segunda mitad, el nativo de Bulawayo, Zimbabue, encontró la cabeza de su compañero de equipo el mediocampista internacional venezolano Juan Arango para el segundo gol del partido. Tan sólo ocho minutos más tarde, Mkosana anotó su gol al vencer al arquero estadounidense del Puerto Rico FC, David Meves para el 3-0.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 «Me siento honrado y agradecido de ser nombrado NASL Jugador de la Semana,» dijo Mkosana. «Yo no habría sido capaz de hacer un buen partido contra Puerto Rico FC si no fuera por mis compañeros, que me han apoyado a lo largo de los 90 minutos, y el cuerpo técnico, que confiaron en mí y me permitieron jugar mi juego. Aunque se trata de un honor individual, se habla muy bien del trabajo que estamos haciendo en equipo y las grandes cosas que podemos lograr cuando trabajamos juntos.»

 Con los Cosmos entrando al partido del sábado luego de un resultado a mitad de semana decepcionante en Edmonton, Mkosana tuvo un rendimiento de alta calidad cuando su club lo más que necesitaban. Nueva York había tomado sólo un punto en sus tres partidos anteriores antes del choque contra Puerto Rico FC, pero la productividad de Mkosana ayudado a empujar los Cosmos de nuevo en la columna de triunfos. La victoria extendió la racha ganadora durante la temporada regular en casa de Nueva York a un récord de 10 partidos y ahora están en el primer lugar en la Tabla del Otoño.

 «Lucky merece mucho crédito por todo lo que ha logrado hasta ahora,» dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese. «Él no sólo tenía un fenomenal partido contra Puerto Rico FC, pero también ha mostrado mucho sacrificio y dedicación durante toda la temporada. Estamos encantados por su contribución al equipo porque ha trabajado muy duro para llegar a donde actualmente está sin olvidar nuestros principios.»

Utilizado principalmente como un sustituto hasta hace poco, Mkosana ahora tiene cuatro goles con tres asistencias este año. El ex-estrella de la Universidad de Dartmouth ha sido particularmente valioso en el inicio de la NASL Temporada del Otoño, con sus cuatro goles en 2016 viniendo desde el 2 de julio.

Mkosana se unió a los Cosmos antes de la temporada 2015 luego de pasar un tiempo con los Tampa Bay Rowdies.  Antes de ser su NASL debut, el jugó con los Harrisburg City Islanders de USL y los Michigan Bucks de PDL.

Los Cosmos permanecen en la gran manzana esta semana en preparación para el partido del domingo contra el Rayo OKC, que se encuentra a sólo un punto detrás de ellos en la NASL Tabla del Otoño. El encuentro se jugará a las 4 pm ET y será en vivo por ONE World Sports y ONEWorldSports.com.

Comentarios

Comentarios