02 de agosto de 2010 • 11:51
Terra.com

El Motagua de Honduras, el Isidro Metapán de El Salvador y el Tauro de Panamá buscarán esta semana su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11, al recibir en desventaja los juegos de vuelta de la ronda preliminar.

El Motagua tratará de hacer pesar la cancha del estadio Tiburcio Carías en contra del canadiense Toronto que ganó el primer capítulo de esta serie con gol del estadounidense Chad Barrett.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el estadio Cuscatlán, el Isidro Metapán también tiene que reponerse de la derrota sufrida ante el estadounidense Seattle Sounders por 1-0, con gol del colombiano Fredy Montero.

Para el Tauro, la situación es más complicada por haber perdido el primer partido por 3-0 frente al Marathón hondureño que se impuso con dos tantos del uruguayo Claudio Labariñas y uno de Milton Palacios.

En contraparte, los mexicanos Santos y Cruz Azul, además del Islanders de Puerto Rico, recibirán con mayor tranquilidad sus juegos de vuelta por haber ganado las idas en canchas ajenas.

El Islanders tiene el panorama más sencillo de las ocho llaves porque saldrá al estadio Juan Ramón Loubriel con ventaja de 4-1 ante el estadounidense Los Angeles Galaxy.

Aunque mínima, Santos se trajo la ventaja de 1-0 de Trinidad y Tobago donde dio cuenta del San Juan Jabloteh, que no luce con muchas posibilidades de sortear la eliminatoria en el estadio Corona.

Tras haber ganado 3-2 en Panamá, Cruz Azul tratará de confirmar su superioridad sobre el San Francisco, incluso podría darse el lujo de perder por 1-0 o 2-1 en el estadio Azul por los goles marcados fuera de casa.

En el filo de la navaja, por haber empatado como locales, el Brujas de Costa Rica visitará al Joe Public de Trinidad y Tobago mientras el FAS de El Salvador será huésped del Xelajú de Guatemala.

Joe Public, con el 2-2 obtenido sobre el final del juego de ida, buscará su pasaporte en el estadio Marvin Lee, a costa del Brujas. El cuadro caribeño clasificaría empatando 0-0 o 1-1.

Para concluir la jornada, luego de haber quedado tablas 1-1 en casa del FAS, el Xelajú tratará de prolongar su participación en la Liga de Campeones obteniendo el resultado esperado, que incluso podría ser el 0-0.

En caso de empate global, el criterio de desempate será el mayor número de goles como visitante. Si prevalece la igualdad se jugarán tiempos extra y si no hay ganador al término de la prórroga se tirarán tandas de penales.

Jornada completa. Martes: Motagua-Toronto, Cruz Azul-San Francisco, Isidro Metapán-Seattle Sounders. Miércoles: Santos-San Juan Jabloteh, Puerto Rico Islanders-Los Angeles Galaxy, Marathón-Tauro. Jueves: Joe Public-Brujas, Xelajú-FAS.

str/hov/ev

Comentarios

Comentarios