En los Juegos de Mayagüez 2010

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

El fútbol boricua nunca ha ganado medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC), pero ahora tendrá de frente una valiosa oportunidad en casa y con nuevo director técnico: Modesto Montero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Nacido en República Dominicana, pero criado y desarrollado desde niño en la Isla, Montero ha sido designado director técnico de la selección boricua para el fútbol masculino de los Juegos Mayagüez 2010, que se jugará en categoría Sub 21. También ocupó ese cargo para la eliminatoria hacia los Juegos Cartagena 2006, pero tuvo que renunciar por complicaciones de trabajo, y jugó con el seleccionado boricua en 1979.

“Hace tiempo que estamos haciendo letra en ese asunto… y estoy muy entusiasmado”, dijo Montero ayer a El Nuevo Día. “Vamos a estar en un torneo bien exigente, y en casa. Sabemos que hay que trabajar bien duro”, agregó el técnico empleado del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Consciente del complicado reto, tendrá a su cargo este fin de semana una sesión de pruebas en el Parque Barbosa de la urbanización Ocean Park en Santurce, sábado a las 8:00 a.m. y domingo a las 9:30, para jugadores nacidos de 1989 en adelante. Dentro de la potencial selección se anticipa la presencia de Andrés Cabrero, Antonio Cabrero y el maunabeño Héctor ‘Pito’ Ramos, entre otros.

“Hay que ir preparando y organizando un plan para ir trabajando con el tiempo que tenemos y cubrir todos los espacios, considerando el presupuesto, jugadores y fechas de torneos”, precisó Montero, quien llevará una misión clara a Mayagüez. “Si ganamos la clasificación (en la primera ronda), vamos a entrar al medallero. No es tan lejos esa posibilidad”.

Trascendió, además, que la Selección Femenina de Puerto Rico en Mayagüez 2010, categoría abierta, estará a cargo de Oscar Rosa, quien también realizará sesiones de prueba los próximos dos sábados, 7 y 14 de noviembre, a las 10:00 en el Albergue Olímpico en Salinas.

Plata escolar en México

La selección de fútbol femenino del Albergue Olímpico, bajo la dirección de Ricardo ‘Richie’ Romano, le dio a Puerto Rico medalla de plata en los recientes Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Puebla, México.

Los varones, representados por Maunabo, llegó en cuarta posición.

Comentarios

Comentarios