La Liga Metropolitana de Fútbol, en su afán constante por aportar al desarrollo del deporte del fútbol en el país, ha comenzado a trabajar en un innovador programa de selecciones de categorías menores denominado “Metro Select”. El programa comenzó a principios del pasado mes de junio con un proyecto piloto en la categoría U13 bajo la dirección técnica del Profesor Carlos Toro. 
Metro Select reúne el mejor talento de la Liga Metropolitana de Fútbol y establece un plan de entrenamientos en coordinación con los entrenadores de sus equipos para elevar el nivel futbolístico de estos prometedores jóvenes e insertarlos en un programa de fútbol de alto nivel y a largo plazo como complemento al trabajo que realizan en sus respectivos clubes. Además, busca delinear las bases de un trabajo de alto rendimiento que pueda servir como punto de partido para un futuro eslabonamiento con el trabajo realizado en las Selecciones Nacionales.
El Profesor Carlos Toro, que ha estado entrenando los jugadores comenta: “La experiencia ha sido muy positiva y debo destacar la gran cohesión que ha habido entre los muchachos y la dinámica de grupo que se ha desarrollado”. “El progreso ha sido marcado y estaremos en condiciones de evaluar el nivel del grupo tan pronto comiencen los fogueos que tenemos programados”.
El Proyecto Piloto de la Metro Select U13 cuenta con un nutrido grupo de jugadores provenientes de distintos clubes de la Liga Metropolitana que estarán activos durante la temporada Otoño 2013 y partirán a Dallas, Texas a competir a finales de año. 
“El Proyecto Piloto tiene como objetivos primordiales el iniciar el Programa de Selecciones de la Liga, servir de modelo para propiciar la creación de otras Selecciones Regionales a través de la isla y eventualmente nutrir de jugadores a las Selecciones Nacionales” puntualizó Amílcar Colón Pascual, Presidente de la Liga Metropolitana de Fútbol.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.