Aunque para el técnico isleño su prioridad no es este juego

Cabeceo. Integrantes de los Islanders practican su ataque aéreo ayer con miras a su enfrentamiento de esta noche contra el Saprissa de Costa Rica, abajo estirando.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Con el tiempo en contra, y la agenda en extremo complicada, ‘La Tropa Naranja’ luchará hoy por su vida entre los mejores clubes de la región, pero con la mente también en otra meta de alta prioridad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico, en el inicio de la segunda vuelta en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf, recibirán esta noche al reconocido club Deportivo Saprissa de Costa Rica a las 8:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Ambos equipos están en urgente necesidad de victoria, aunque el onceno anfitrión también tiene en agenda una visita este jueves a los Rhinos de Rochester para el encuentro de ida en la ronda de cuartos de final del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL). La vuelta será el domingo a las 6:00 p.m. en ‘La Islandera’.

“En este momento lo más importante para nosotros es la liga (USL). Ya estamos en la postemporada, es la liga a la que pertenecemos y queremos ganar el campeonato… pero todos los partidos son importantes”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día tras una leve sesión de calentamiento en el encharcado campo del Loubriel.

“El calendario no lo hace más fácil, pero hemos estado antes en esta situación y esperamos sacar el resultado que necesitamos para seguir hacia adelante”, agregó el entrenador norirlandés, al recordar que el año pasado tuvieron circunstancias similares de calendario enredado de camino al subcampeonato de la USL.

El conjunto anaranjado, que viene de un amargo empate 3-3 en Concacaf ante el mexicano Cruz Azul el pasado martes en Bayamón tras ganar 3-1 la primera mitad, sólo tiene un punto en sus primeros tres juegos de la actual fase del certamen regional, equivalente a octavos de final.

Saprissa, por su parte, sólo tiene tres unidades por el triunfo previo 3-1 sobre los Islanders en Costa Rica. Y el conjunto local, además, tiene la complicación de varias notables ausencias, incluyendo al lastimado atacante Kendall Jagdeosingh y el mediocampista-capitán Noah Delgado, quien enfrenta un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

“Vamos a ir mañana (hoy) a buscar un buen resultado para mantener un buen ritmo”, subrayó Clarke, al reiterar la posibilidad de alinear hoy con una mezcla de jugadores titulares con reservas.

Precavido el saprissa

El visitante ‘Monstruo Morado’, bajo la dirección técnica de Jeaustin Campos, tampoco escapa a las dificultades. Viene de un desabrido empate 1-1 ante el Cartaginés en su liga nacional y llega con las bajas del sancionado Walter Centeno, junto a los lesionados Alonso Solís, César Elizondo y Fausto González, sin obviar la necesidad de ajustes ante la posible complicación de la lluvia.

“De visita (los Islanders) son un poco débiles, pero en casa sí se fortalecen. Sabemos que las líneas son compactas acá. Saben aprovechar el terreno, lo conocen muy bien, pero podemos contrarrestarlos con el toque de balón y obviamente aprovechando las oportunidades arriba”, declaró el delantero del Saprissa, Olman Vargas, y su compañero atacante, Jairo Arrieta, afirmó que “nos hemos preparado bien para ese partido y venimos con la mentalidad de sacar un triunfo”.

El jamaiquino Raymond Bogle será el árbitro central, con asistencia en las líneas de sus compatriotas Stephen Brown y Anthony Garwood. El boricua Jesús Lebrón actuará de cuarto árbitro.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSaprissa obligado a triunfar
Artículo siguienteIslanders host Saprissa in CCL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa