sábado, 16 de octubre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico ya se encuentran en suelo canadiense y ahora ajustarán los últimos detalles para su crucial cita mañana, domingo, cuando se midan a los Whitecaps de Vancouver en el partido de vuelta de las semifinales de la Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2).

La Tropa Naranja llegó a Vancouver durante la noche de ayer, viernes, y durante la tarde de hoy celebró un entrenamiento. Según el director técnico Colin Clarke, la confianza de la plantilla no ha disminuído a pesar de empatar la ida en Bayamón el pasado jueves, 0-0.

“Los veo listos para el juego. Ellos saben que son 90 minutos, obviamente nos hubiera gustado venir aquí con una victoria en Puerto Rico pero no fue así. Pero estos equipos han luchado toda la temporada, y no me sorprendería que se fuera a tiempo extra”, dijo Clarke hoy en entrevista telefónica desde Vancouver.

Según el técnico norilandés, el clima en Vancouver se encuentra “agradable”, a pesar de que durante el día la temperatura rondaba los 50 grados fahrenheit.

La última vez que los Islanders visitaron Vancouver para un partido de postemporada, el conjunto boricua perdió el partido de campeonato de la United Soccer Leagues, 2-1, ante los Whitecaps. Sin embargo, los naranja venían de jugar en México en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que la fatiga fue un factor determinante en la derrota. Esta vez, según reconoció el mismo Clarke, no hay excusa.

“Ahora mismo, los viajes no son una excusa. Para ninguno de los dos equipos. Son las semifinales, estamos a un juego del campeonato, y no hay excusas. Todo se decidirá mañana en el campo y ambos equipos están en la misma situación”, destacó Clarke.

Sobre la situación del central boricua Marco Vélez, quien salió del partido de ida con una molestia en su cadera, Clarke dijo que será evaluado durante la mañana y se tomará una decisión final sobre su disponibilidad.

Luego de la importante cita de mañana, los Islanders emprenderán un largo viaje a Honduras, con escala en Miami, para visitar el miércoles al Olimpia en un crucial duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los naranja necesitan ganar para asegurar su pase a los cuartos de final del torneo internacional.

Sin embargo, Clarke adelantó que no tendrá ese partido en mente cuando sus pupilos se midan a los Whitecaps. “Queremos ganar mañana e ir al campeonato. Es nuestra prioridad y creemos 100% que lo podemos hacer”, sentenció.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.