Jorge J. Muñiz Ortiz/adn.es

Los Islanders de Puerto Rico lucharán hasta el final en el partido «más importante» en su historia, cuando este martes abran la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Cruz Azul de México.

«Hemos tenido una preparación muy fuerte para este juego. Estamos con muchas ansias, enfocados para disputar y pelear hasta lo último por conseguir una victoria», expresó el defensa puertorriqueño Alexis Rivera, en rueda de prensa.

Los Islanders pasaron a la ronda semifinal al vencer 2-1 al Marathón CD de Honduras en el partido de ida en Bayamón, y 0-1, en el de vuelta, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En la nueva Liga de Campeones de la Concacaf, que comenzó el año pasado, los Islanders obtuvieron triunfos sobre el LD Alajuelense (Costa Rica), el Santos Laguna (México), el Tauro FC (Panamá) e igualó con el CD Municipal (Guatemala), todos campeones de sus respectivos países.

Rivera, quien lleva con el equipo boricua desde su integración profesional en el 2004, reconoció que el encuentro será «el reto más importante que ha tenido en la franquicia, y para algunos de nosotros, el choque de nuestras vidas».

«Cada temporada ha sido un orgullo por los pasos que hemos dado. Me siento muy contento con esta nueva etapa en mi carrera. Espero seguir en este equipo por más años», aseguró Rivera.

Por su parte, el entrenador de los Islanders, el norirlandés Colin Clarke, indicó que el encuentro marcaría «uno de mis grandes juegos en mi carrera». El ex jugador participó en el Mundial de México 1986.

Además, Clarke dijo que el onceno mexicano es «muy bueno, en el que destacan los delanteros y la defensa, a la que le gusta controlar el balón».

El técnico tuvo la oportunidad de examinar a la escuadra mexicana durante uno de sus partidos en las pasadas semanas.

Mientras tanto, Jonathan Steele, ‘Jugador Más Valioso’ de la Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ en el 2008, sería una posible baja en el equipo boricua debido a una lesión en su muslo izquierdo.

«Yo espero jugar mañana. Todo depende de lo grave de la lesión. Me duele cuando corro, pero no tanto», indicó.

El jugador reconoció no pueden «subestimar» al equipo mexicano a pesar de que el domingo perdió 1-3 contra las ‘Águilas’ del América en la décima jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

«Son un equipo muy fuerte y organizado, pero trataremos de demostrarles lo que sabemos hacer», sentenció.

Otra posible baja de los Islanders para le choque de ida, que se disputará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, sería al central ecuatoriano Petter Villegas, quien tuvo que viajar a Ecuador por la muerte de un familiar.

El partido de vuelta será el próximo 7 de abril en el Estadio Azul de México.

Comentarios

Comentarios