Mario Ortiz, del Cruz Azul, intenta un tiro ante el portero de los Islanders, Justin Myers. Ortiz marcó el primer gol del juego. (AFP / Omar Torres )

miércoles, 30 de septiembre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Esta vez, el baile con los grandes de la Concacaf resultó ser más corto.

El estadio Azul volvió a ser la tumba final de los Islanders de Puerto Rico en la Liga de Campeones, y los naranja se despidieron anoche de manera oficial del torneo con una derrota, 2-0, ante el Cruz Azul de México.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El revés dejó a la Tropa Naranja en el sótano del Grupo C con dos puntos en cinco partidos, y sin ninguna posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

Apenas hace algunos meses, en abril, los Islanders terminaron un histórico avance en la primera edición de la “Concachampions” al caer eliminados en la semifinal por una tanda de penales ante el Cruz Azul.

Sin embargo, desde la primera mitad se veía como tarea difícil sacar los tres puntos de Ciudad de México.

El director técnico Colin Clarke, pensando en las semifinales de la United Soccer Leagues que arrancan mañana en Montreal, salió con una alineación llena de suplentes.

Y ya en el minuto seis, llegó la desventaja. En una gran jugada individual Mario Ortiz dejó tendido en el suelo a Kyle Veris, oportunidad que el cementero aprovechó para fusilar a Justin Myers y marcar el 1-0.

Con la ventaja y con un equipo isleño lleno de suplentes de frente, Cruz Azul soltó el pie del acelerador. El bajón de juego les dio la oportunidad a los Islanders de mantener la posesión del balón, e incluso, causar peligro en la portería de Yosgart Gutiérrez.

Por su parte, el Cruz Azul no causaba mucho peligro, lo que provocó silbidos por parte de su afición en el estadio Azul. Los primeros 45 minutos acabaron 1-0.

El inicio de la segunda parte fue un puro déjà vu para los Islanders. Una vez más, seis minutos luego del silbato inicial, Emanuel Villa recibió un excelente servicio de Jaime Lozano, y el delantero argentino se elevó sobre Veris para marcar vía cabezazo el 2-0 en el 51.

El resto del segundo tiempo fue puro trámite, y el marcador se mantuvo hasta el final.

A pesar de quedar eliminados, a los Islanders aún les queda un compromiso en casa ante el Crew de Columbus el 20 de octubre, que ayer empató en casa, 1-1, ante el Saprissa de Costa Rica.

La Tropa Naranja viajará hoy a Montreal, para mañana iniciar las semifinales de la USL.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCruz Azul ends Puerto Rico’s CCL hopes 2-0
Artículo siguienteUSL-1 All-League First Team unveiled
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa