Posted on Thursday Aug 12th

ElHeraldo.hn

image

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Olimpia visita al Puerto Rico Islanders.

Es uno de esos legionarios que ha pasado casi desapercibido, por más que la rompe en cada jornada; llegó a Puerto Rico y le aseguraron un bienestar de por vida, pues la Tropa Naranja lo blindó con un contrato millonario y un estatus migratorio legal.

Se llama Júnior Sandoval y tiene 20 años. Nació en Quimistán, Santa Bárbara, y debido a los problemas del país emigró a Estados Unidos hace seis años; vivió en Atlanta, donde logró graduarse y jugar para los Jaguares de la universidad de aquella ciudad del estado de Georgia.

Hoy en día es una de las gratas revelaciones con las que cuenta el fútbol de EE UU y se ha puesto a la orden del Puerto Rico Islanders, el próximo rival del Olimpia (martes a las 6:00 PM en el estadio Juan Ramón Loubriel) en Champions. Júnior no escondió que en su corazón lleva el sello del Albo, aunque eso no importa por ahora, pues el «equipo es primero».

Zona habló con el catracho que lucha por un puesto en el cuadro de Colin Clarke; Júnior nos hace una radiodrafía de la Tropa Naranja…

¿Qué opinión tenés del actual Olimpia? Sé que nos enfrentaremos al equipo más grande del área centroamericana.

¿Parece complicado el partido para ambos? Pues eso dicen. Nosotros vamos a luchar para tratar de sacar la victoria, ya que siempre es importante sacar los tres puntos en el debut en nuestro estadio.

¿Qué se dice dentro del Islanders acerca de Olimpia? Acá todos saben quién es el Olimpia, pero nunca lo han visto jugar. A mí me preguntan cosas y yo les digo que es el más grande de Honduras, que tiene excelentes jugadores, sobre todo los dos jóvenes que juegan al frente.

Obviamente te referís a Roger Rojas y Anthony Lozano, quien se fue al Tottenham Hotspurs. Eso leí, que el Choco Lozano se iba a Europa.

¿Cómo te esperás al Olimpia el martes? Espero un equipo muy coordinado, con buen manejo de balón, ya que tienen un buen entrenador, el señor Carlos Restrepo.

Bien. Ahora hablemos de la Tropa Naranja. ¿Cómo definís a tu equipo? Es trabajador, con buenos jugadores, que lucharán los noventa minutos para tratar de aprovechar la localía, pues aquí es donde más fuertes nos hacemos como equipo.

Se ve que el ambiente del Juan Ramón Loubriel es infernal, lo digo por la cancha, la afición, el calor, la humedad. ¿Será que es muy hostil? Es como jugar en Honduras. El estadio es difícil, pero es más por la humedad, lo que dificulta mucho al rival; la humedad de Bayamón mata a nuestros rivales… es mortal.

¿Cómo es Colin Clarke, el DT? Muy buen entrenador, de él he aprendido mucho… es de los que habla con uno y se quedan haciendo trabajos extra. Tiene mucho contacto con sus jugadores, dentro y fuera.

¿Noah Delgado es el líder del equipo? Exacto. él es el capitán del equipo, pero aquí no hay figuras ni individualidades, tenemos un buen grupo, somos todos luchadores y damos todo por nuestro equipo.

Cómo es él con vos. ¿Lo podés describir? Con Noah siempre hablamos allí en la práctica. Yo bromeo mucho con él y también él lo hace con los otros puertorriqueños.

¿Que se cuide el Olimpia de la Tropa Naranja, entonces? No me gusta hablar antes de los partidos, somos 11 contra 11 y pues en la cancha es donde se demuestra la capacidad. El equipo que tenga más hambre de hacer las cosas bien, es el que ganará, esto es así.

Ya has hablado con tu familia. ¿Qué dice de este juego? Sí, siempre hablo con mis hermanos, con mis padres… todos ellos viven en Estados Unidos y están muy orgullosos de mí presente y del club al que defiendo, el Islanders.

Por lesión no estarás el martes, pero da la posibilidad de la vuelta en octubre en Tegucigalpa, ¿no? Sí, me da pesar no poder estar allí para poder enfrentarlos, pero espero poder estar en Honduras, porque tengo ganas de enfrentar a un cuadro como Olimpia.

Ya cayó una víctima…

Con los recuerdos del año pasado, cuando PR Islanders eliminó en octavos de final a otro hondureño, el Marathón, Júnior dejó claro que la primera salida del León en la nueva edición de la Liga Campeones lleva la clara advertencia de peligro… Carlos Restrepo ya tomó apuntes del poder de la Tropa Naranja cuando estuvo en Los Ángeles, viendo el triunfo boricua ante el Galaxy.

«Acá estamos esperando al Olimpia con mucha seriedad, nadie quiere correr riesgos en el equipo», dijo el volante, en clara alusión a que los que visten de naranja eléctrico también sienten respeto por el Rey de Copas…

Pitará el Chiquidrácula

La Concacaf designó los árbitros para la primera jornada de la Champions y resalta, por importancia, el juego entre Islanders y Olimpia, que será dirigido por el mexicano Marco Antonio Rodríguez.

El Chiquidrácula será acompañado, el martes a las 6:00 PM, por sus paisanos José Camargo y Alberto Morín, en las líneas; mientras que el boricua Javier Santos será el cuarto oficial.

En tanto, el juego entre Marathón y Seattle Sounders, del 19 de agosto en San Pedro Sula, estará a cargo de los Chapines Juan Carlos Guerra, Hemérito Leal y Ariel Méndez y el Catracho Gaspar Molina.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCaribbean Cup schedule revamped
Artículo siguienteAztex Seek 8-Game Unbeaten Streak in Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa