
Cape Girardeau, Missouri – El pasado sábado, 1 de noviembre, Joel Serrano entró de cambio y brilló para clasificar al Naples FC de Florida a las semifinales de la United Soccer League One (USL 1) de Estados Unidos en una tanda de penales intensa.
Tras unos 123 minutos sin goles, el FC Naples se dirigió a la tanda de penales ante el campeón defensor, el Union Omaha, donde vencieron 4-3 con una actuación estelar de Joel Serrano. El arquero puertorriqueño entró de cambio por Edward Delgado (lesión) y logró detener dos disparos de Ryen Jiba y Mark Bronnik, coronándose como el Mejor Jugador del Partido.
Omaha disparó un total de 17 veces, 5 fueron al arco de Edward Delgado. Por su lado, el Naples disparó 12 veces y solo dos ocasiones fueron al arco rival.
Al adelantar al Union Omaha, el equipo sureño se convirtió en el primer equipo de la liga en ganar un partido de local en los playoffs en su año de debut. Esta victoria significó la primera derrota del Union Omaha desde el 16 de agosto cuando cayeron ante el One Knoxville SC.
Precisamente, ante el One Knoxville se medirá el conjunto de Serrano en las semifinales de la USL. El duelo será el próximo sábado, 8 de noviembre en Tennessee.
Adicionalmente, el jugador del combinado nacional Rodolfo Sulia clasificó a las semifinales con el FC Naples. Sin embargo, no vió minutos de juego.










