Nuevamente los Islanders enfrentarán este sábado a partir de las 8:00 pm, a otro equipo que se caracteriza por su fortaleza física en el aspecto defensivo y efectivos de tres cuarto de cancha hacia adelante.

El Montreal Impact, esun conjunto al que solamente se le ha ganado dos veces en toda la franquicia, una sola en temporada regular y de visitantes, mientras que de local se lo derrotó en los Playoff 2006 en el Loubriel.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Este detalle no es menor, tampoco se puede pasar por alto que este equipo fué eliminado en cuartos de semifinal de la Liga de Campeones Concacaf.

Otro punto a tener en cuenta, aunque recién ambas escuadras han jugado 2 partidos, la visita del sábado, empató 1 y perdió otro, mientras que la tropa naranja, ganó 1 e igualó otro.

Evidentemente que los canadienses no serán una presa fácil para los Islanders ni mucho menos, quizás hasta me atrevo a decir que es uno de los rivales más fuertes que tendremos en esta temporada, no solamente por su historia, sino también porque futbolísticamente se muestra como un equipo sólido y compacto.

Por el lado de los Islanders, no creo que Colin Clarke haga muchos cambios con respecto al pasado encuentro, pero me inclino a pensar que podría ingresar Marcelín en el sector medio del terreno, en reemplazo de Gbandi, Villegas ó hasta por Hansen, en este caso el esquema le puede dar mayor peso defensivo en el medio campo, y a la vez darle más compañía a Cabrero en el aspecto ofensivo.

Gráficamente:

El pronóstico ya de por sí es muy díficil de realizar, por las características de uno y otro equipo, cualquiera de los dos puede llevarse los tres puntos, todo dependerá de cuál de ellos pueda sacar mayor provecho de sus virtudes y a la vez no cometa errores defensivos. Será un partido muy parejo, donde alternadamente la poseción del balón será una de las claves para obtener el resultado esperado.

Me inclino a pensar en una victoria naranja muy ajustada y sufrida hasta el minuto final. 1 a 0.

Finalmente e insistiendo con lo comentado en la edición anterior, habrá estar muy pendientes al arbitraje, ya que si se repite la historia de los últimos dos juegos, el pronóstico de ser un resultado ajustado a favor, puede convertirse en uno en contra.

Eduardo Cantore

Islandersfc.net

Comentarios

Comentarios