La Tropa Naranja cayó 2-0 en el arranque de la fase de grupos

Solitario. Nick Addlery batalló en el ataque de los Islanders sin mucho acompañamiento.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Los Islanders de Puerto Rico iniciaron anoche su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf con un revés 2-0 en su visita a Columbus, que los obliga a pisar el acelerador en busca de puntos y goles en sus siguientes compromisos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En su visita al Crew Stadium, los Islanders desplegaron una estrategia similar a la que los llevó a eliminar en la fase previa al Toronto FC, con una formación defensiva de cinco volantes y sólo un delantero.

El primer tiempo se fue sin goles y con pocas oportunidades en ambos arcos.

Los Islanders sumaron tres amarillas antes de la media hora de juego. Cristian Arrieta fue sancionado al 18 y Nick Addlery al 19, mientras que el portero Bill Gaudette vio la tarjeta al 28.

La primera amenaza real de gol la pusieron los Islanders al minuto 36. Petter Villegas recibió el balón de Nick Addlery, avanzó en diagonal por la izquierda, se quitó la marca con una finta, pero su disparo de zurda se fue contra la malla lateral.

El Crew respondió de inmediato con un disparo de larga distancia de Emmanuel Ekpo que forzó una tapada a córner de Gaudette. La defensa naranja despejó el tiro de esquina pero en la continuación de la jugada, tras un fallo defensivo, Alejandro Moreno disparó muy cerca del arco, y otra vez Gaudette salvó a los naranjas.

En la segunda parte, el Crew mandó otro delantero a la cancha, Steven Lenhart.

Islanders inquietó en los minutos iniciales, pero sin éxito y los locales recuperaron el balón. Los naranjas enviaron a la cancha a Domenic Mediate por Villegas en un cambio que no pareció aportar nada.

Al 59, finalmente el Crew rompió la defensa naranja. Chad Marshall burló la trampa del fuera de juego en un lateral, metió un pase raso al centro y Lenhart anotó el 1-0.

Al minuto 72, la banca de la Tropa Naranja envió a la cancha al delantero Sean Fraser por el mediocampista Noah Delgado en busca de más ofensiva y algún acompañamiento para el solitario Addlery.

Al 79, otra vez la defensa naranja quedó mal parada. El también suplente Eddie Gaven escapó a la marca del defensa naranja Scott Jones, tiró al centro, donde Alejandro Moreno molestó al central John Krause para que el balón siguiera corriendo y Robbie Rogers la metiera al fondo para el 2-0.

Los Islanders apenas pudieron inquietar la portería defendida por Will Hesmer en los minutos finales del encuentro, mientras que el campeón de la MLS controlaba a su gusto el marcador y el tiempo.

La banca del Crew fue clave en su éxito anoche, mientras que la de los Islanders falló en proveer un segundo aire a los naranjas.

El próximo partido de los Islanders en la LCC será el próximo miércoles 26 cuando visiten Costa Rica para enfrentar al Saprissa.

Los Islanders conforman el Grupo C del torneo, llamado “Grupo de la muerte”, junto al Crew, campeón de la MLS, el Saprisa y el favorito Cruz Azul de México. Saprissa y Cruz Azul comenzarán mañana su participación cuando el onceno tico visite el Estadio Azul en la capital azteca.

Comentarios

Comentarios