viernes, 25 de septiembre de 2009
Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico iniciaron anoche los cuartos de final de la Primera División de la United Soccer Leagues con una derrota, 2-1, ante los Rhinos de Rochester en el partido de ida celebrado en el Marina Auto Stadium de la ciudad estadounidense.

El partido fue uno complicado para la Tropa Naranja desde los primeros minutos, luego que el defensa Cristian Arrieta recibiera una tarjeta roja directa y fuera expulsado del juego por una falta sobre John Ball en el minuto siete. El club boricua tuvo que jugar con un hombre menos por el resto del partido.

Tras lograr terminar la primera mitad con un empate, 0-0, el juego se le complicó a los Islanders en el minuto 64, cuando Kenney Bertz anotó el primer gol del choque y le dio ventaja a los locales de 1-0. Luego, en el 71, Ball anotó el segundo de los Rhinos para tomar una peligrosa ventaja de 2-0. Sin embargo, apenas un minuto después, Nicholas Addlery respondió por los naranja y anotó un importantísimo gol, que acortó la ventaja en mitad, 2-1. El marcador se mantuvo igual hasta el silbato final.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Así las cosas, los Islanders tendrán la oportunidad de darle la vuelta a la serie el próximo domingo, cuando reciban a los Rhinos en el segundo partido en el estadio Juan Ramón Loubriel a las 6:00 de la tarde. Para adelantar a las semifinales, los naranja tendrán que ganar por dos goles o más. Una victoria por un gol provocaría un tiempo extra, y cualquier otro resultado dejaría a los Islanders fuera de la postemporada.

La mala noticia es que tendrán que hacerlo sin Arrieta, Defensa del Año del año pasado y goleador de la actual temporada, con diez anotaciones en la liga.

Será la segunda postemporada corrida que los Islanders tendrán que remontar ante los Rhinos, ya que en la pasada semifinal, Rochester ganó el partido de ida, 2-0, antes de perder en la «Islandera» el choque de vuelta, 3-0.

Los locales defienden su campo

En los otros partidos de cuartos de final, los equipos locales también obtuvieron sendas victorias. En Montreal, el Impact tomó una cómoda ventaja de 2-0 sobre el Battery de Charleston, mientras que en Vancouver, los séptimos clasificados Whitecaps derrotaron a los segundos clasificados RailHawks de Carolina, 1-0.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRhinos grab 2-1 lead over Islanders
Artículo siguiente
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa