Domingo 13 de febrero de 2011
Julio Ponce | FBNET
Bayamón-La tarde del 12 de febrero empezó despejada y con pinta de un buen día para el fútbol. Y no era para menos. Este sábado finalmente se inauguraba el esperado Bayamón Soccer Complex, una facilidad de alto rendimiento especializada para el deporte del fútbol. 
El complejo, localizado en la urbanización Santa Juanita al borde de la avenida Las Cumbres, esta compuesto por 3 canchas de medidas profesionales siendo una de ellas la única cancha de grama artificial construida en Puerto Rico, iluminación con requisitos para producción televisiva y salones de capacitación y conferencias. La cancha, que alberga unas 3,000 personas, ya ha sido probada a nivel profesional ya que los Puerto Rico Islanders se vieron en la necesidad de usar las facilidades en Octubre del año pasado en 2 partidos correspondientes a los playoff de la USSF D-2.
A eso de las 6 de la tarde comenzó el desfile de los equipos participantes de la 1ra Copa Coca Cola. La misma seria el primer torneo a celebrarse en el BYSC durante el 12,13,19,20,26 y 27 de febrero con la participación de mas de 110 equipos femenino, masculino y mixto de las categorías U-5 hasta Master.
Entre los invitados estaba el Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico David Bernier quien recordó hace 7 anos la visión del alcalde Ramon Luis Rivera hijo, de traer un equipo de fútbol profesional a Bayamón y de crear un área de alto rendimiento donde se pudiese practicar el deporte rey. Según el Secretario esta iniciativa por parte del municipio a motivado a otros pueblos a seguirle los pasos en miras al desarrollo del fútbol Puertorriqueño. 
Foto por: Julio Ponce
El propio alcalde de Bayamón se expreso de manera muy contenta al poder ver que aquella visión de hace 7 años y por la cual muchos colegas le “dijeron que estaba loco” fuese todo un éxito. Comentó también sobre los planes de crear un albergue, para que cualquier equipo que necesitase de las facilidades se pudiese hospedar, al igual de la creación de una academia para árbitros del Comité Olímpico y el municipio de Bayamón, la cual ya cuenta con su primera clase, para responder a la demanda de árbitros en el deporte. El mandatario termino agradeciendo a los padres por creer en el municipio y en el deporte y dedicando el complejo como un “homenaje a los pioneros del deporte”
El asistente técnico de los PR Islanders nos comentó que la facilidad era fantástica, que era algo que el país necesitaba y que esperaba que mas facilidades como esta aparecieran por el resto de la isla para ayudar promover el fútbol en Puerto Rico. Al igual que su técnico, el defensa Puertorriqueño Marcos Vélez se expreso muy contento por el complejo. “ Yo me críe con jugadores que tenían mucho potencial y no tuvimos el apoyo que estos nenes tienen ahora, así que esperamos que ahora se puedan desarrollar mas y lograr lo que nosotros estamos haciendo y destacarnos en el deporte”, dijo el zaguero de la Selección de Puerto Rico. La ceremonia de inauguración termino con 2 jugadores de 5 añitos y el alcalde ejecutando el saque de honor, haciendo referencia a la generación que sale y a la generación venidera.
Definitivamente Bayamón se ha convertido en la capital del fútbol Puertorriqueño. Siguiendo los pasos y el trabajo en equipo entre el gobierno y los clubes, otros pueblos podrían emular las acciones del municipio de Bayamón para hacer que el Deporte Rey finalmente reine en Borinquén.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.