Escrito por Por PRIslandersFC.com
Miércoles 29 de Julio de 2009 22:29

Kendall Jagdeosingh (Foto Archivo/VidaDeporte.com)

TORONTO – Los Puerto Rico Islanders viajaron a Canadá el miércoles para enfrentar al equipo de la Major League Soccer (MLS) Toronto FC en partido de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF y defendieron exitosamente durante todo el transcurso del juego para llevarse un importante triunfo 1-0 en el primer juego entre estos dos equipos en 6 días.

Los Islanders, que no juegan en Puerto Rico desde el 20 de junio y venían de una derrota en la USL contra otro equipo canadiense, Vancouver, hicieron el largo viaje como parte de sus compromisos con la CONCACAF para enfrentar al equipo que milita el puertorriqueño Marco Vélez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La primera mitad terminó empate a cero, ya que Toronto no se vio muy creativo en ofensiva, en parte por la estrategia defensiva que asumieron los Islanders desde el comienzo del partido bajando a casi todos los jugadores a defender la portería de Bill Gaudette.

En la segunda mitad, al minuto 67, luego de un pase de Jonathan Steele a Cristian Arrieta, este último logró llevarle el balón a Kendall Jagdeosingh, quien giró y pateó el balón a todo lo profundo de la portería de Toronto, para darle la delantera a los del patio, para sorpresa de todos los presente en el estadio. Este gol para Puerto Rico, cuenta doble al ser obtenido como visitantes en esta serie entre estos dos oncenos.

Toronto comenzó a atacar con más frecuencia el resto del partido para tratar de conseguir el empate, pero la defensa de los Islanders y el golkeeper Bill Gaudette lograron neutralizar cada uno de los ataques, llevándose de esta manera el triunfo la Tropa Naranja.

Toronto intentó 4 tiros a la portería de Gaudette, mientras Puerto Rico solo logró dos tiros a lo largo de todo el partido.

El golkeeper de Toronto hizo un salvamento en solo dos intentos, mientras Bill Gaudette salvo tres intentos a la portería por parte de Toronto.

Toronto culminó el partido con 11 saques de esquina, mientras los Islanders no consiguieron alguno.

El próximo partido será el martes 4 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón desde las 8 p.m., marcando el partido de vuelta, y Puerto Rico con ventaja de 1-0. Exhortamos a todos los fanáticos de la Tropa Naranja a darse cita esa noche para apoyar a los Islanders en este importante partido contra el Toronto FC.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico wins in Toronto 1-0
Artículo siguienteIslanders win CCL opener in Toronto
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa