El onceno isleño enfrenta la eliminación hoy ante los Rhinos

CONTRA LA PARED. Los Islanders cayeron el jueves en Rochester 2-1.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Por segundo año seguido, ‘La Tropa Naranja’ enfrenta una posible eliminación ante Rochester en la USL, y hoy tendrán la opción de repetir la hazaña del 2008.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras un revés 2-1 el pasado jueves en Rochester, los Islanders de Puerto Rico buscarán hoy la remontada frente a los Rhinos en el partido de vuelta de la ronda de cuartos de final, a las 6:00 de la tarde en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El onceno isleño, al igual que el año pasado, llegará al partido decisivo con una baja sensible producto de su visita inicial a Rochester, al perder por un juego de suspensión al defensor Cristian Arrieta, quien fue expulsado por tarjeta roja apenas al octavo minuto de acción en un encontronazo dentro del área chica con jugadores de Rochester en una jugada de tiro de esquina.

Aprovechando su ventaja numérica, los Rhinos tomaron control en la segunda mitad con goles de Kenny Bertz y John Ball, aunque Nicholas Addlery logró un importante descuento para la causa isleña, tomando el cuenta el sistema de agregado, suma de goles, vigente en la USL.

El conjunto anaranjado, bajo la dirección de Colin ‘General’ Clarke, avanzaría en el tiempo regular si logra un triunfo por diferencia de dos goles o más, pero si ganan por uno el desafío se extendería a 30 minutos adicionales, junto a la posibilidad de llegar a penales si vuelven a terminar iguales.

Aún es incierta, no obstante, la disponibilidad de los lastimados Kendall Jagdeosingh y Kevon Villaroel. También salió del equipo el volante boricua, Andrés Cabrero, por molestias con el cuerpo técnico, al tiempo que Michael Behonick, Domenic Mediate y Sandy Gbandi están fuera por lesiones el resto de la temporada, al igual que el atacante de Rochester, Johnny Menyongar.

Los Rhinos, por su parte, sólo necesitan hoy un empate para avanzar a la etapa semifinalista, donde el año pasado cayeron ante los Islanders al desperdiciar la ventaja 2-0 que lograron al ganar el partido de ida en Rochester.

Aquella fría noche de principios de octubre del 2008 en el Marina Auto Stadium, el entonces mediocampista isleño, Edwin Miranda, salió por tarjeta roja a finales de la primera mitad, y en los últimos minutos del encuentro perdieron con una seria lesión en la cabeza al defensor central Nigel Henry, y a otro de sus defensores también por expulsión, Scott Jones.

El panorama, sin embargo, cambió de inmediato en el choque de vuelta en ‘La Islandera’. Gol de chilena de Fabrice Noel le dio vida al onceno boricua, que empató la serie y provocó el periodo adicional con anotación de Taiwo Atieno, quien ahora juega para Rochester.

Y el dramático duelo quedó definido, con ambos cuadros visiblemente extenuados, al minuto 120 con emotivo gol de Arrieta que selló el pase de los Islanders al juego de campeonato por primera vez en la historia de la franquicia y desató una jubilosa celebración con cientos de fanáticos sobre el terreno del Loubriel.

Una semana después, en Vancouver, los Islanders tuvieron que conformarse con el subcampeonato al perder 2-1 el juego final ante los Whitecaps. Luego del crucial choque esta tarde ante Rochester, el cuadro isleño viajará mañana a Ciudad México para jugarse la vida, obligado a ganar, en visita el martes al Cruz Azul en la continuación de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010 de la Concacaf.

Hoy, además, el Impact de Montreal y los Whitecaps de Vancouver también buscarán su pase a semifinales, para acompañar a los Timbers de Portland, que lograron pase directo por su primer lugar en la serie regular.

Montreal abrió su serie con victoria 2-0 sobre Charleston, y Vancouver superó 1-0 a los Carolina RailHawks.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior
Artículo siguienteRhinos aim to make one-goal edge stand up
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO