Rochester golea 3-0 a los Islanders, que siguen últimos en el grupo USL

ACECHO. El isleño Chris Nurse (der.) persigue a Tyler Rosenlund, de los Rhinos, durante el juego de anoche en Rochester.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

El ritmo de ‘La Tropa Naranja’ luce definido, y sobre todo, preocupante para muchos de sus seguidores: un pasito hacia adelante, y un notable salto en retroceso.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras un triunfo 1-0 en casa ante Tampa Bay hace una semana, los Islanders de Puerto Rico salieron ayer a la carretera y recibieron su peor derrota de la campaña, al caer vía goleada 3-0 en su visita al Rochester Rhinos en acción sabatina en el torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2).

Luego de ganar sus primeros dos partidos del torneo, el conjunto anaranjado no ha logrado repetir esa tendencia y sigue de sotanero en la Conferencia USL con sólo cuatro victorias y un empate en 11 salidas para 13 puntos acumulados.

Y en Rochester cayeron atrás desde temprano, y nunca pudieron recuperarse ante 7,012 espectadores en el Marina Auto Stadium. En un ataque por la derecha, el arquero isleño, Bill Gaudette, pudo atajar un disparo de Anthony Hamilton, pero los Rhinos mantuvieron posesión y Ryan Heins entró por la izquierda para marcar el gol de la ventaja 1-0 al minuto siete.

Así llegaron al intermedio, y ya en el segundo parecía que el onceno isleño comenzaba a inquietar al cuadro anfitrión, cuando Heins aprovechó una subida de los defensores visitantes, Marco Vélez y David Horst, para robarse el balón y sacar un pase largo a Hamilton, quien recibió solo en escapada por el centro, eludió a Gaudette y consiguió la segunda anotación de los Rhinos.

Entonces, al primer minuto del tiempo de reposición, el suplente de Rochester, Max Ferdinand, penetró por la derecha, Horst quedó tendido lastimado en el suelo en gestión defensiva, y el atacante de Rochester aprovechó el descuido naranja para sellar la goleada.

Los Islanders, que hace dos meses no ganan fuera de casa, pusieron en cancha a los debutantes volantes Jonathan Faña Fías y Keon Daniels, junto a Alexis Rivera, Kendall Jagdeosingh y Logan Emory, pero sin mayor éxito frente a unos Rhinos que están segundos en el grupo con seis triunfos y cuatro empates para 22 unidades en 13 desafíos, escoltando al líder Austin Aztex, que tiene nueve victorias y 30 puntos en 14 presentaciones.

Austin, que anoche superó 1-0 a Miami, será el próximo rival del combinado boricua el próximo sábado 3 de julio de regreso al Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Comentarios

Comentarios